ENSALADA DE GARBANZOS
Hoy os enseño a preparar una receta muy sencilla y fácil, una deliciosa ensalada de garbanzos. Según los expertos deberíamos comer legumbres de dos a tres veces a la semana, porque que nos aportan proteínas de alta calidad y además son ideales si estamos haciendo dieta, ya que podemos sustituirlos por la proteína de la carne, por eso son tan usadas en dietas veganas o vegetarianas.
En verano es más difícil tomar un buen plato de lentejas o un estofado de garbanzos, así que incorporarlos en platos fríos como esta ensalada de garbanzos es una manera ideal de consumirlos.
En mi receta compro los garbanzos secos y los cuezo yo, pero si no tenéis tiempo siempre podéis comprar un bote de garbanzos cocidos.
ingredientes:
- 400 gr de garbanzos
- 100 gr de cebolla tierna
- 200 gr de olivas negras sin hueso
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 60 gr de aceite virgen extra
- 30 gr de vinagre de Módena
- Pimienta y sal
ELABORACIÓN de la ensalada de garbanzos:
Para empezar la noche anterior poner los garbanzos en remojo con agua. El hecho de ponerlos en agua lo que hace es que tengamos que usar menos tiempo de cocción para nuestra receta y permites iniciar su actividad enzimática que las hace más digestivas.
Al día siguiente poner en una olla los garbanzos, el agua y una pizca de sal. Si es una olla normal el tiempo de cocción será 90 minutos, si es una olla express con 20-25 minutos tendrás bastante.
Finalizado el tiempo colar los garbanzos y reservar en un bol hondo.
Picar en dados pequeños la cebolla, los pimientos y las olivas negras, y añadir todo a los garbanzos.
Salpimentar y añadir el aceite y el vinagre a los garbanzos y mezclar todos los ingredientes con ayuda de la espátula
Finalmente dejar enfriar en la nevera durante mínimo 30 minutos.
Si te ha gustado esta receta y te sobran garbanzos, que lo dudo, puedes hacer un hummus, te traigo muchas ideas para realizarlo aquí
Published by