REVUELTO DE MORCILLA DE BURGOS

REVUELTO DE MORCILLA DE BURGOS

REVUELTO DE MORCILLA DE BURGOS

Este revuelto de morcilla de Burgos es un plato ideal para compartir o para ponerlo como aperitivo en tostadas.

La morcilla es un embutido muy arraigado a nuestra cultura gastronómica y además tenemos un excelente producto en muchas provincias, pero esta vez usaremos la tradicional morcilla de Burgos. Este embutido se elabora con una base de sangre del cerdo al que se le añade cebolla o en según qué zonas le añaden arroz, acompañado de otras especias.

ingredientes:

  • 3 morcillas de burgos
  • 8 huevos medianos
  • 40 gr de nata de cocinar
  • 70 gr de aceite
  • Sal y pimienta
  • Cebollino

elaboración del revuelto de morcilla de burgos:

La receta es bien sencilla y rápida de preparar, así que para empezar quítale la piel a las morcillas. Puedes reservar algún trozo para decorar como en la foto.

Pica toda la morcilla con ayuda de un tenedor y pon una sartén al fuego con el aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadir la cebolla, rehogar un poco y añadir la nata, la sal y la pimienta. Deja que se cocine el conjunto unos cinco minutos.

Bate los huevos y añádelos a la morcilla, verás que irán cuajando poco a poco, ves cortando la mezcla con la espátula para que no se te forme una tortilla.

Cuando los huevos ya estén cuajados, ponlos el resultado en un bol, pica un poco de cebollino y pónselo por encima.

En una sartén caliente, pon un par de rodajas de morcilla y deja cocinar hasta que quede crujiente. Poner una rodaja en cada plato o bol. Finalmente añade una tostada de pan para decorar y ya puedes servirlo, mejor hacerlo cuando esta caliente, pero si no puedes, reserva tapado con papel film en la nevera y después darle un golpe de micro.

Si te ha gustado esta receta con morcilla y quieres alguna más, no puedes perderte los cigarrillos con morcilla y manzana, otro aperitivo que también triunfa siempre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *