PAN RÚSTICO

PAN RÚSTICO

PAN RÚSTICO

Este pan rústico es ideal para prepararlo en versión de mini bocadillos, para el desayuno, la merienda o un aperitivo. El tamaño del pan lo decides tú en función de tus necesidades. Si por el contrario quieres hacerlo en formato barra también puedes hacerte una deliciosa baguette.

Lo bueno que tiene este pan rústico es que dura muchos días sin ponerse duro, así que puedes hacer pan para varios días. Igualmente a mi me gusta cuando lleva un par de días, abrirlo por la mitad y tostarlo para el desayuno, es ideal para mermeladas, mantequilla o embutidos.

ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 150 gr de leche
  • 1 huevo
  • 125 gr de agua
  • 10 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • 30 gr de aceite
  • Sésamo dorado para decorar

elaboración:

Puedes hacer tu masa con un robot o de forma manual. Si lo haces con robot has de poner la cuchilla de amasar y seguir los pasos igual que si fuera de forma manual.

Para empezar mezcla la harina, la leche, el huevo, el agua, la levadura desmenuzada y la sal. Han de quedar todos los ingredientes integrados y cuando los tengas, añade el aceite e incorpora poco a poco a la masa.

Una vez los tengas todos integrados, coge la masa y ponla en un bol tapado con un paño. Deja fermentar hasta que doble el volumen, aproximadamente 2 horas.

Una vez pasado el tiempo, corta la masa en bolas individuales de unos 80 gr cada una.

Ponlas en una bandeja de horno y deja de nuevo que repose la masa hasta que doble su volumen, entre media hora o una hora.

Precalienta el horno a 190º

Pinta por encima con ayuda de un pincel de silicona un poco de aceite por encima de cada pan y coloca el sésamo por encima.

Introduce en el horno durante 20 minutos o hasta que estén los panecillos dorados.

Dejar enfriar antes de consumir.

Si te han gustado estados panes y quieres hacer un pan diferente no te pierdas este pan de mostaza.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *