BOMBAS RELLENAS DE BUTIFARRA DEL PEROL Y TORTA DEL CASAR

BOMBAS RELLENAS DE BUTIFARRA DEL PEROL Y TORTA DEL CASAR

BOMBAS RELLENAS DE BUTIFARRA DEL PEROL Y TORTA DEL CASAR

Hoy os traigo un súper aperitivo con estas bombas rellenas de butifarra del perol y torta del casar. Y es que mira que me gusta probar y hacer todo un poco diferente, pero cuando el resultado es tan bueno, solo estoy deseando compartirlo con vosotros.

Si me seguís por instagram, ya sabéis lo fan que soy de hacer aperitivos los fines de semana y traer amigos a casa para que prueben lo que les he preparado. Pues estas bombas fueron todo un éxito y mis amigos todavía las recuerdan. He de volver a prepararlas y esta vez hacer más cantidad y tener congeladas para otras ocasiones.

Ingredientes:

  • Torta del casar
  • 400 gr de carne picada de butifarra
  • 100 gr de panceta de cerdo
  • 2 cebollas
  • diente de ajo
  • 600 gr de patata agria (patata de freír)
  • huevos
  • Pan rallado
  • Alioli
  • Salsa de mostaza y romero (la receta la está en el archivo de pollo a la mostaza)

Cuchilla de ultrablade y cesto de vapor

Elaboración:

Para empezar pelamos las patatas y las ponemos en el cesto de vapor. Ponemos en el robot agua hasta la señal de 0,7 l y programa de vapor predeterminado.

Mientras cogemos la torta de casar que este bien fría y le quitamos la corteza dura de arriba y con una cuchara parisina vamos sacando bolas.

Acabado el tiempo de las patatas retiramos el cesto y el agua y lavamos el robot. Ponemos la cuchilla ultrablade y picamos la panceta unos segundos, lo justo para que quede como la carne de la butifarra. Reservamos y sin lavar el robot añadimos la cebolla y el ajo, velocidad 12, 10 segundos. Bajamos con una espátula todos los ingredientes y añadimos aceite, programa temperatura 120º, 10 minutos.

Añadimos la carne picada de la butifarra y de la panceta. Vuelve a programar a 130º, 10 minutos y velocidad 4. Acabado el tiempo mirar que la carne esté bien cocida, sino añadirle algún minuto más y dejar que se cueza bien.

Sacamos la masa del robot y la ponemos en un escurridor para que pierda todo el aceite del sofrito.

Volvemos a poner la patata cocida en el robot y con la cuchilla ultralable la picamos hasta que quede puré. Cogemos una parte de ese puré y se la añadimos a la masa de la carne, de esta manera la masa queda toda enganchada y podemos manejarla mejor.

montaje:

Cogemos una bola de la torta de casar y la envolvemos en la masa de carne. Después volvemos a envolverla en la masa de puré de patata. Pasamos la bomba por el pan rallado, después por el huevo batido y otra vez por el pan rallado.

Freír en aceite muy caliente y ponerlas encima de un papel absorbente para que escurra el aceite.

Finalizar decorando con un poquito de salsa, unos brotes verdes y alguna esfera de caviaroli.

Consejo: También hay una forma de hacer las bolas, que es mezclar todo el puré con la carne y directamente pasarlas al pan rallado.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *