ARROZ CON PATO Y SETAS

ARROZ CON PATO Y SETAS

ARROZ CON PATO Y SETAS

Hoy os enseño a preparar un arroz con pato y setas que os aseguro que os va a hacer triunfar en casa. Es de los mejores arroces que he probado de carne hasta ahora y aunque os puede parecer a simple vista que es complicado, os aseguro que no lo es.

He usado setas de temporada, concretamente los boletus o ceps como se les conoce aquí y los níscalos o rovellons, pero tú puedes usar las setas que encuentres en el mercado.

ingredientes:

  • 300 gr de arroz bomba
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • 1 cucharada de cebolla caramelizada casera (opcional) (la receta la puedes ver aquí)
  • 1 magret de pato
  • 1 muslo de confit de pato
  • 2 boletus grandes (ceps)
  • 200 gr de niscalos (rovellons)
  • Sal, pimienta y perejil
  • 1,2 ml de Caldo de pollo o carne
  • 1 vasito de vino tinto

elaboración:

Para empezar limpia bien las setas, reserva unas poquitas para decorar, retira toda la tierra con un pincel y un paño de cocina. Pela el tronco del boletus y trocea las setas.

Pica la cebolla, el pimiento y el ajo y reserva.

Pon en la cazuela o paellera el magret de pato con la piel hacia abajo y con un chorrito de aceite (no necesitas mucho ya que el magret soltará aceite). Deja que se dore la piel y después reserva.

Añade a la cazuela el ajo y la cebolla picada, saltea y añade el pimiento. En una esquina saltea unos níscalos que usarás para decorar después la paella. Este paso lo has de hacer a fuego lento, para que la verdura se cocine bien por dentro y no se nos queme. Reserva las setas que acabas de saltear

Añade las setas que tienes troceadas y deja que se salteen también poco a poco, mientras aprovecha para limpiar el muslo de pato, aprovecha los huesos y ponlos en el caldo que lo pondrás a calentar a fuego lento. Corta en daditos la carne del muslo de pato y reserva.

En este punto ya tendrás las setas  bien cocinadas, añade una cucharada de concentrado de tomate y otra cucharadita de café de cebolla caramelizada casera. Remueve todos los ingredientes y a continuación añade la copita de vino tinto. Deja que se evapore el alcohol del vino.

Añade los dados del muslo de confit de pato troceado y remueve bien todo el conjunto.

A continuación añade el arroz y rehoga todo el conjunto un par de minutos. Añade un poquito de sal y de pimienta.

En este punto ya puedes ir añadiendo el caldo poco a poco, a medida que veas que el arroz ha absorbido el caldo, añade más. Agrega el perejil picado también y a  partir de este punto deja el arroz que se vaya cocinando a fuego lento durante 13 minutos.

Mientras filetea la pechuga del pato. Finalizado el tiempo, coloca el magret de pato como en la foto y deja que se cocine un par de minutos más. También puedes añadir las setas que tenías guardadas para decorar y también pon un poquito más de perejil picado.

Enciende el horno a 180º y deja el arroz que se dore y se acabe de hacer en el horno durante 4 minutos.

En ese punto saca el arroz del horno, con cuidado que quema y pruébalo, ha de estar firme y al dente.  Si está en ese punto deja reposar cinco minutos tapado con paño o con un papel de periódico. Si al sacarlo del horno ves que aún le queda un poco, puedes taparlo con papel de aluminio y dejarlo tres minutos más con el horno apagado y después lo dejas reposar.

Listo para servir y disfrutar.

Si te ha gustado este arroz, no puedes perderte el arroz mar y montaña también queda espectacular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *