TARTAR DE ATÚN CON KAKI PERSIMON

TARTAR DE ATÚN CON KAKI PERSIMON

TARTAR DE ATÚN CON KAKI PERSIMON

Este plato es de lo más otoñal aprovechando el producto de temporada como es el kaki, he preparado este tartar de atún con kaki Persimon.

Hace unos días recibí una caja maravillosa de un seguidor @albertochichin que desde la Cooperativa Carlet me hacían llegar a casa. La Cooperativa es una empresa líder en la producción de fruta y kaki en la Comunitat Valenciana.

El calendario de este fruto va desde septiembre hasta febrero y aunque la fruta no se puede comer recién recolectada por su astringencia, ellos te la envían cuando está lista para comer, consiguiendo un fruto dulce, terso y con una sensación muy agradable en boca.

Los caquis tienen una gran cantidad de hidratos de carbono, poseen una elevada concentración de calorías respecto a otras frutas, son ricos en fibra por lo que ayudan a combatir el estreñimiento, ayudan a mantener la piel sana, refuerzan los huesos por su alto contenido en calcio, ayudan a la formación de colágeno por sus niveles de concentración de vitamina C…

Generalmente esta fruta solemos verla en postres o platos dulces, pero yo he querido darle una vuelta e integrarlo en una receta salada. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.

ingredientes:

  • 400 gr de atún
  • 1/2 aguacate
  • 1 kaki Persimon
  • Salsa de soja
  • Jengibre en pasta
  • 1/2 lima
  • Cilantro
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

elaboración:

Cómo ya os he explicado en otras ocasiones lo primero que teneís que hacer es congelar el pescado entre 24 a 48 horas para evitar el dichoso bichito del anisaki.

Primero de todo, corta a daditos pequeños el atún con ayuda de un cuchillo. Luego, pon a macerarlo con el resto de ingredientes y deja que repose como mínimo media hora, cuanto más tiempo más sabroso te quedará.

Por otro lado corta el aguacate por la mitad, extrae el hueso y con ayuda de una cuchara, ponla entre la cáscara y la carne del aguacate y gira por todo el entorno. Así conseguirás pelarlo con facilidad, a continuación córtalo en daditos y ponlos con el atún.

Pela el kaki Persión y córtalo en dados también y lo integras con el resto de ingredientes.

Deja reposar todo media hora como mínimo tapado con papel film para que no se oxide y en la nevera.

Después usa un aro de emplatar redondo y pon los ingredientes dentro presionando un poquito con una cuchara para que al desmoldar quede la forma deseada.

Y ya lo tendrás listo para servir, os aseguro que os va a encantar.

Si te ha gustado esta receta con atún, te aconsejo que pruebes también el atún con sanfaina

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *