ARROZ MAR Y MONTAÑA
Este arroz mar y montaña lo he elaborado para celebrar el 25 aniversario de Can Jubany y es que cuando se trata de hacer un buen arroz no puedo resistirme.
He ido siguiendo los pasos que marcaba Nandu Jubany pero he ido variando algunos ingredientes y procesos. Pero os he de decir que el arroz queda espectacular y os animo a prepararlo.
ingredientes:
- 285 gr de secreto ibérico
- 300 gr de contramuslos de pollo deshuesados
- 200 gr de salchichas de cerdo
- 500 gr de sepia de playa
- 200 gr de níscalos (rovellons)
- 100 gr de rebozuelos
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 copa de vino blanco
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 6 hebras de azafrán
- 400 gr de arroz bomba
- 3 ajos
- 1 picada
- Caldo de pollo
- 6 espárragos verdes
- Perejil fresco
preparación de los ingredientes:
Para empezar corta el secreto, el pollo y las salchichas en dados. Además limpia y corta la sepia de playa guardando la melsa para después.
Corta la cebolla, dos ajos y los pimientos en dados. Limpia los espárragos y desecha la parte blanca final de los espárragos.
Limpia muy bien todas las setas para evitar que caiga tierra.
Pon el caldo a calentar a fuego lento.
elaboración del arroz mar y montaña:
En la paellera pon un chorrito de aceite, añade los trozos de secreto ibérico y el pollo, sofríe hasta que queden dorados. A continuación añade la sepia, salpimenta y deja que se vaya haciendo todo el conjunto poco a poco. Retira todo de la paellera y reserva.
En el mismo aceite, añade la cebolla y los ajos, deja pochar y cuando la cebolla se vuelva blanquecina, agrega los pimientos y las salchichas troceadas, deja que se cocine todo el conjunto a fuego lento.
Añade el concentrado de tomate, el vino blanco y deja que reduzca. Mientras pon en el vaso de la túrmix, la picada, la melsa de la sepia, las hebras de azafrán, el ajo que te queda, una pizca de perejil picado y una pizca de sal. Tritura toda la picada, puedes añadir una pizca de agua.
Pon en la paella la picada, mezcla todo bien, añade las setas y los espárragos, deja que cocine a fuego lento durante 5 minutos.
A continuación vuelve a poner la carne y la sepia que tenías reservadas a la paella. Añade el arroz, salpimenta y deja que el arroz se sofría unos minutos.
Ves añadiendo el caldo poco a poco, cuando veas que el arroz lo va absorbiendo, si te quedas sin caldo puedes añadirle agua caliente. En el momento que le pongas el caldo lo has de dejar 18 minutos a fuego medio-bajo, en los últimos 5 minutos añade perejil picado por encima.
Finalizados los 18 minutos, deja el arroz que repose 5 minutos más y ya lo tienes listo para servir.
Si te gusta este arroz no te pierdas el arroz con vieiras y romesco
Published by