TARTA SACHER

TARTA SACHER

TARTA SACHER

Cuando visité en Viena el Café Sacher y probé su famosa tarta Sacher, jamás imaginé que podría hacerla yo en casa al cabo de unos años. Era una espinita que tenía clavada y que estaba deseando ponerme a hacerla, pero por una cosa u otra la dejaba para otra ocasión. Y que gran equivocación, porque os aseguro que es de las mejores que he probado nunca.

Otra de las tartas que también me quedan de miedo es la tarta de queso, así que animaros a prepararla porque sé que os va a encantar.

INGREDIENTES para la tarta:

  • 100 g de harina de repostería
  • 10 g de levadura en polvo
  • 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar
  • 6 huevos a temperatura ambiente
  • 110 g de harina de almendras
  • 150 g de chocolate fundido
  • 350 g de mermelada de frambuesas

ingredientes para el glaseado de la tarta sacher:

  • 300 g de chocolate negro para cobertura
  • 300 g de nata
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente

ELABORACIÓN de la tarta:

Para empezar pon la mantequilla a temperatura ambiente y 120 gr de azúcar en el robot de cocina y blanquea. Mientras separa las yemas de las claras y reserva las claras para luego. Añade las yemas de una en una a la mantequilla, no pongas la siguiente sin que la anterior quede integrada.

Funde el chocolate en el microondas, para ello calienta y cada 30 segundos saca el chocolate del micro, remueve y vuelve a calentar. Esta operación la has de repetir hasta que quede todo el chocolate fundido .

Añade al robot la harina de almendra y el chocolate negro, mezcla todo. Ahora tamiza la harina y añade a la mezcla junto con la levadura. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea y reserva.

Precalienta el horno a 180ºC.

Ahora vamos a montar el merengue, para ello pon las claras a batir para que monten y cuando empiecen a montar añade los otros 110 gr de azúcar. Cuando ya tengamos el merengue montado, solo hemos de añadirlo a la mezcla anterior con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.

Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 40 minutos. Finalizado el tiempo deja enfriar unos minutos y después desmolda para dejar enfriar sobre una rejilla.

relleno, glaseado y decoración:

Una vez que pierda el calor, corta el bizcocho por la mitad y calienta la mermelada en el microondas.  Una vez que está caliente, cuela la mermelada para que las pepitas de las frambuesas no te estropeen el glaseado y con la mitad de la mermelada pincela la mitad del bizcocho. Con la otra otra mitad has de pincelar toda la superficie y los bordes de la tarta hasta que la haya absorbido.

Ahora pon la nata a calentar en un cazo, añade la mantequilla y deja que se derrita. Pon el chocolate del glaseado en un cuenco y cuando la nata ya esté caliente, échala en el cuenco. Remueve bien hasta que el chocolate quede totalmente deshecho y tengas un color oscuro y brillante.

Pon una primera capa del glaseado encima de la tarta y alisa con la ayuda de una espátula. Deja enfriar en la nevera durante unos 10 minutos. Saca la tarta y vuelve a bañarla con el resto del glaseado.

Deja enfriar de nuevo y ahora solo queda decorar, puedes usar el chocolate sobrante y ponerlo en una manga pastelera.  Escribir una S gigante, o el nombre de la tarta y también si te apetece puedes decorarla con algo de frutas.

Y ya la tienes lista para comer. Ahora solo espero tus comentarios y que me cuentes que te ha parecido.

TARTA SACHER
TARTA SACHER

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *