TARTA DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

TARTA DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

TARTA DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Esta tarta de melocotón en almíbar ha sido todo un acierto, tenía por casa un par de latas de melocotón en almíbar y no sabía muy bien que provecho darle y aunque por sí solos ya están ricos, podemos hacer un postre diferente con esta tarta.

La receta es de lo más sencilla y rápida de elaborar, no te llevará mucho tiempo y como receta de aprovechamiento es ideal. También puedes hacerla con melocotones naturales, pero como es invierno y no es la temporada yo voy a aprovechar estos melocotones en almíbar.

ingredientes:

  • 2 masas brisa
  • 1 lata grande de melocotón en almíbar o dos pequeñas
  • Azúcar moreno
  • Canela en polvo
  • Huevo para pintar la masa
  • Azúcar glass para decorar

elaboración:

Para empezar escurre bien los melocotones, no necesitas el almíbar, trocéalos y mezcla con canela en polvo y azúcar moreno, pon la cantidad suficiente para que llegue a toda la fruta.

Engrasa el molde donde vayas a hornearlo, ya sea con mantequilla o con un spray antiadherente. Pon la primera masa brisa y adáptala al molde para que después quede la forma del molde, pínchala con un tenedor. Pon el relleno de los melocotones y encima la otra masa brisa.

Trenza las dos masas hacia dentro para que haga una especie de cordón y si es necesario ayúdate de un tenedor para darle forma.

Hazle a la masa superior una pequeña cruz en el centro para que la masa respire. Bate el huevo y pinta con un pincel la masa superior.

Hornea a 180º durante 30 minutos o hasta que veas que está dorada. Finalmente espolvorea azucar glass por encima y ya está lista para servir.

Si te gustan este tipo de recetas fáciles y rápidas de preparar y que también lleven frutas, no puedes perderte el strudel de manzana o la tarta de manzana fácil que también queda espectacular.

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *