TARTA DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR
Esta tarta de melocotón en almíbar ha sido todo un acierto, tenía por casa un par de latas de melocotón en almíbar y no sabía muy bien que provecho darle y aunque por sí solos ya están ricos, podemos hacer un postre diferente con esta tarta.
La receta es de lo más sencilla y rápida de elaborar, no te llevará mucho tiempo y como receta de aprovechamiento es ideal. También puedes hacerla con melocotones naturales, pero como es invierno y no es la temporada yo voy a aprovechar estos melocotones en almíbar.
ingredientes:
- 2 masas brisa
- 1 lata grande de melocotón en almíbar o dos pequeñas
- Azúcar moreno
- Canela en polvo
- Huevo para pintar la masa
- Azúcar glass para decorar
elaboración:
Para empezar escurre bien los melocotones, no necesitas el almíbar, trocéalos y mezcla con canela en polvo y azúcar moreno, pon la cantidad suficiente para que llegue a toda la fruta.
Engrasa el molde donde vayas a hornearlo, ya sea con mantequilla o con un spray antiadherente. Pon la primera masa brisa y adáptala al molde para que después quede la forma del molde, pínchala con un tenedor. Pon el relleno de los melocotones y encima la otra masa brisa.
Trenza las dos masas hacia dentro para que haga una especie de cordón y si es necesario ayúdate de un tenedor para darle forma.
Hazle a la masa superior una pequeña cruz en el centro para que la masa respire. Bate el huevo y pinta con un pincel la masa superior.
Hornea a 180º durante 30 minutos o hasta que veas que está dorada. Finalmente espolvorea azucar glass por encima y ya está lista para servir.
Si te gustan este tipo de recetas fáciles y rápidas de preparar y que también lleven frutas, no puedes perderte el strudel de manzana o la tarta de manzana fácil que también queda espectacular.
Published by