TORTILLA DE CALÇOTS Y ESCALIVADA

TORTILLA DE CALÇOTS Y ESCALIVADA
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

TORTILLA DE CALÇOTS Y ESCALIVADA

Esta tortilla de calçots y escalivada es fruto de una receta de aprovechamiento ya que había preparado calçots en casa y me habían sobrado unos cuantos.

Soy de las que en casa intento que no se tire nada ya que siempre hay recetas que te pueden ayudar a aprovechar esos restos y esta receta es una de ellas.

ingredientes:

  • 10 calçots
  • 1 pimiento rojo y otro verde
  • 1 berenjena
  • 6 huevos tamaño L
  • Aceite y sal

elaboración de los calçots:

Para empezar vamos a preparar los calçots para ello retira la primera capa exterior y así extraemos toda la tierra, también corta la parte de las raíces y la parte más verde.

Pon en una bandeja de horno con papel sulfurizado todos los calçots en línea sin amontonarlos, hornéalos a 200º durante 15 minutos. Después envuelve en papel de periódico y deja que se acaben de cocer dentro del paquete otros 10 minutos.

Una vez finalizado el tiempo, sácalos del periódico, retira la primera capa del calçot y trocéalos.

elaboración de la escalivada:

Lava las verduras debajo del grifo y disponlas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Pincha las berenjenas con un cuchillo para que no revienten y salpimenta todas la verduras por encima.

Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 50 minutos. Ves dándole la vuelta a los ingredientes.

Cuando las verduras estén cocidas, sácalas del horno y deja enfriar. Pela todas las verduras y córtalas en tiras.

elaboración de la tortilla:

Bate los huevos en un bol grande y añade una pizca de sal. Añade los calçots troceados y la escalivada, mezcla todo bien.

Pon a calentar un chorrito de aceite en una sartén, es importante que lo hagas en una sartén antiadherente para que no se enganche la tortilla. Cuando el aceite esté caliente añade toda la mezcla y deja que se cuaje durante dos minutos.

Con ayuda de un plato o la tapa de una cacerola, dale la vuelta a la tortilla, con cuidado de que no se te caiga, ten en cuenta que ha de ser una superficie más grande que la sartén para que no se caiga por los lados. La vuelta la has de dar de manera rápida, firme y decidida si no quieres perder la tortilla, para ello simplemente pon el plato sobre la sartén y lo sujetas con fuerza con una mano mientras que usas la otra para darle la vuelta agarrando por el mango.

Una vez dada la vuelta vuelve a ponerla en la sartén y cuaja el otro lado otro par de minutos. Ya tienes la tortilla perfecta para la cena.

Si buscas más recetas con tortilla no te pierdas los rollitos de tortilla de espinacas con salmón.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.