TROFIE CON SALSA DE SHIITAKE Y TRUFA

TROFIE CON SALSA DE SHIITAKE Y TRUFA

TROFIE CON SALSA DE SHIITAKE Y TRUFA

Este plato de trofie con salsa de shiitake y trufa es un plato además de delicioso, muy completo. He querido aprovechar que es temporada de trufa para preparar este plato de pasta que me gusta mucha como le queda.

ingredientes:

  • 250 gr trofie
  • 400 gr de setas shiitake
  • 1 puerro
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 ajo
  • Aceite y sal
  • Trufa negra

elaboración:

Para empezar prepara la pasta hirviéndola en agua con sal y un chorrito de aceite durante el tiempo que te indique el fabricante de cocción, menos un par de minutos ya que ese tiempo lo acabaremos haciendo con la salsa.

Mientras prepara la salsa para ello pela el ajo y la primera capa del puerro. Trocea todo y ponlo en un robot de cocina o en la sartén con un poco de aceite. Saltea y mientras ves cortando las setas en daditos (reserva algunas para decorar), cuando veas que el puerro empieza a transparentar, añade las setas y deja que se sofrían con todo el conjunto, pocha a fuego no muy fuerte.

Cuando veas que las setas ya están bien cocidas y si lo estás haciendo en un robot de cocina, añade la sal y la nata y si lo estás haciendo en la sartén, pásalo todo al vaso de la túrmix añade la sal y la nata y tritura el conjunto.

Ralla un poco de trufa negra y mezcla con la salsa. Si ves que te ha quedado muy espesa, puedes añadirle agua de la cocción de la pasta para aligerarla.

Pon en un colador la pasta, después pon la pasta de nuevo en una cacerola y añade la salsa, deja que se termine de hacer todo el conjunto durante esos dos minutos que nos faltaba.

montaje del plato:

Saltea las setas que tenías reservadas en una sartén con un chorrito de aceite.

Ya puedes servir tu plato, para ello pon la pasta, decora con las setas y ralla por encima un poco de trufa. Si tienes cebollino también puedes cortar un poco y añadir a la pasta.

Si te ha gustado esta receta y quieres hacer alguna más con estas setas te recomiendo la crema de shiitake con huevo poché y jamón crujiente

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *