TARTA DE HOJALDRE, BEICON, QUESO Y TOMATES CHERRY

TARTA DE HOJALDRE, BEICON, QUESO Y TOMATES CHERRY

TARTA DE HOJALDRE, BEICON, QUESO Y TOMATES CHERRY

Esta tarta de hojaldre, beicon, queso y tomates cherry queda realmente espectacular. Y además es fácil y rápida de preparar, es ideal para aquellos días que no tienes muchas ganas de estar en la cocina. También si tienes invitados en casa y si no tienes nada preparado, en un momento tienes una tarta salada perfecta.

Puedes sustituir los ingredientes en función de lo que tengas en la nevera, así que imaginación al poder y a versionarla.

ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre refrigerada
  • 200 gr de tomates cherry
  • 300 gr de queso manchego con romero
  • 2 cebollas
  • 4 huevos tamaño M
  • 200 gr de tiras de beicon
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal y aceite de oliva

elaboración:

Para empezar lava los tomates y sécalos con un paño. Pela las cebollas y córtalas en juliana. A continuación rehógalas en una sartén con un poco de aceite de oliva, durante 15 minutos. Una vez que cambia el color, agrega el beicon y rehoga otros 5 minutos.

Mientras bate los huevos con una pizca de sal y desmenuza el queso y lo agregas a los huevos. Añade a esta mezcla el orégano y el sofrito de cebolla y beicon. Rectifica de sal y remueve unos instantes.

Engrasa un molde alargado con mantequilla o con spray antiadherente. Pon la masa de hojaldre dentro y adáptala al molde. Pincha con un tenedor la base varias veces para evitar que crezca.

Precalienta el horno a 180ºC.

Agrega la preparación anterior y nivela la mezcla. Pon encima los tomates cherries y hórneala durante 35 minutos o hasta que veas que queda dorada.

Finalizado el tiempo, retírala del horno, desmóldala y ponla en una fuente. Puedes servirla templada o fría, como más te guste.

Si te gustan las tartas saladas no te pierdas otra receta muy sencilla de cheesecake salada con tomates confitados

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *