MIGAS ANDALUZAS

MIGAS ANDALUZAS

migas andaluzas

Las migas andaluzas es un plato típico de Andalucía y en casa las hemos comido toda la vida. Mi madre hacía migas para toda la familia y como teníamos una casa grande donde todo el mundo era bien recibido, hacía paellas enteras de migas. Amigos, familiares y algún vecino acaba en nuestras mesas para degustar las migas. Lo mismo nos pasaba cuando mi madre preparaba su rica paella, que por cierto la receta también esta también disponible en paella de marisco de la abuela Antonia.

Nosotros acompañábamos las migas andaluzas con uvas y melón recién cogidos del huerto. Así que imaginaros que sabor y que tradiciones teníamos en casa.

Y ahora sólo me queda animaros para que también vosotros las preparéis.

ingredientes:

  • 1 kg. de pan duro
  • 25 gr. de panceta
  • 3 pimientos verdes
  • 8 dientes de ajos
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimentón

elaboración:

Para empezar corta el pan en dados y rocía con un poco de agua. Espolvorea por encima sal y pimentón. A continuación tapa con un trapo y deja reposar unas horas, puedes dejarlo hasta el día siguiente.

En una paella calienta un chorrito de aceite y fríe los dientes de ajos con piel. Cuando estén fritos, retira y reserva. A continuación añade la panceta y deja dorar, después retira junto con los ajos. Ahora toca turno a los pimientos, los limpias de las semillas y el rabito y corta en cinco trozos. También lo pasas por ese aceite y reserva.

Añade ahora el pan en ese mismo aceite y rehoga a fuego lento, dándole vueltas con una cuchara de madera para evitar que se quemen. Han de quedar bastante fritas, aproximadamente has de estar 25 minutos rehogándolas.  Pasado ese tiempo ya puedes poner el resto de ingredientes que tenías reservados y remueve todo para que se impregne.

Ya están listas para servir y disfrutar de ellas. Acompaña de un buen vino y si quieres además de melón y uvas puedes acompañarlas de sardinas como hacen en Almería.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.