FLAN CON MERENGUE Y PANETTONE

FLAN CON MERENGUE Y PANETTONE

FLAN CON MERENGUE Y PANETTONE

Este flan con merengue y panettone es espectacular y fácil de elaborar. Además es ideal para reciclar estos trozos de panettone que pueden quedar duros y que no sabes que hacer con ellos. También puedes hacer esta receta con cualquier tipo de pan de leche, croissants y bizcocho que te sobre.

Si no te gusta el merengue puedes sustituirlo por coco espolvoreado y también con chocolate rallado y almendras picadas.

Esta receta la preparé con los restos que me quedaron de panettone, que como este año hice unos cuantos, ya tenía a la familia saturada y se me junto con el roscón de reyes. Cuando elaboré este flan de merengue y panettone, lo llevé al trabajo y les pareció delicioso, así que aquí os lo comparto.

ingredientes:

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 170º.

Casca los huevos en un cuenco, agrega la leche y remueve con unas varillas hasta que quede todo integrado. Corta el panettone en trozos no demasiado pequeños y cubre con ellos la base de un molde apto para el horno. Vierte por encima la mezcla anterior y hornea durante 45 minutos. Retira del horno y espera a que enfríe. Reserva en el frigorífico y mientras prepara el merengue.

Para ello monta las claras a punto de nieve con las dos claras de huevo y el azúcar. Ha de quedar un merengue fuerte. Reparte sobre el flan la mermelada de frambuesas y cúbrelo con el merengue. Introdúcelo de nuevo en el horno con el grill encendido y déjalo hasta que se dore un poco la superficie. Retira y sirve caliente o frío, como más te guste.

Si quieres puedes ver mi receta de panettone, no te la pierdas!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *