FLAN CON MERENGUE Y PANETTONE
Este flan con merengue y panettone es espectacular y fácil de elaborar. Además es ideal para reciclar estos trozos de panettone que pueden quedar duros y que no sabes que hacer con ellos. También puedes hacer esta receta con cualquier tipo de pan de leche, croissants y bizcocho que te sobre.
Si no te gusta el merengue puedes sustituirlo por coco espolvoreado y también con chocolate rallado y almendras picadas.
Esta receta la preparé con los restos que me quedaron de panettone, que como este año hice unos cuantos, ya tenía a la familia saturada y se me junto con el roscón de reyes. Cuando elaboré este flan de merengue y panettone, lo llevé al trabajo y les pareció delicioso, así que aquí os lo comparto.
ingredientes:
- 3 huevos
- 600 ml de leche entera
- 200 gr de panettone
- mermelada de frambuesas
- 2 claras de huevo
- 100 gr de azúcar
elaboración:
Para empezar precalienta el horno a 170º.
Casca los huevos en un cuenco, agrega la leche y remueve con unas varillas hasta que quede todo integrado. Corta el panettone en trozos no demasiado pequeños y cubre con ellos la base de un molde apto para el horno. Vierte por encima la mezcla anterior y hornea durante 45 minutos. Retira del horno y espera a que enfríe. Reserva en el frigorífico y mientras prepara el merengue.
Para ello monta las claras a punto de nieve con las dos claras de huevo y el azúcar. Ha de quedar un merengue fuerte. Reparte sobre el flan la mermelada de frambuesas y cúbrelo con el merengue. Introdúcelo de nuevo en el horno con el grill encendido y déjalo hasta que se dore un poco la superficie. Retira y sirve caliente o frío, como más te guste.
Si quieres puedes ver mi receta de panettone, no te la pierdas!!!
Published by