TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Esta tarta de galletas y chocolate es ideal para prepararla en verano porque no necesita horno. Igualmente puedes aprovechar para hacerla en cualquier época del año porque además de ser una tarta fácil, no necesita horno. ¿Y a quién no le gusta un trocito de tarta de chocolate? Pues animaros a prepararla porque es de nivel básico de repostería.

ingredientes:

  • 220 gr de queso tipo Philadelphia
  • 340 gr de chocolate para fundir (yo he usado chocolate con leche)
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 paquetes de galletas tipo chiquilin
  • Para decorar: bolitas de chocolate, chocolate negro y blanco, almendras crocanti

elaboración:

Para empezar forra el molde de un plum cake con papel film o papel de horno si no tienes, has de dejar que sobresalga por los lados ya que nos ayudará después a desmoldarlo. Es importante que te quede lo más liso posible para que después el pastel no te quede con formas raras.

En un cazo pon a calentar la nata, añade el queso y el chocolate troceado. Deja que se funda todo bien y si es necesario ayúdate de unas barillas para que no queden nada de grumos.

Vierte una capa de la crema gruesa, moja una galleta en la leche y ponla encima de la crema, haz lo mismo con otra galleta y ponla al lado y así sucesivamente. Cuando llegues a cubrir toda la capa de chocolate, pon otra capa de chocolate por encima y después una capa de galletas. Así has de ir intercalando las capas hasta llegar hasta arriba del molde, teniendo que acabar siempre con una capa de chocolate.

Guarda en el frigorífico hasta el día siguiente, desmolda dándole la vuelta al molde, retira el papel film y decora a tu gusto.

Para decorarlo yo le he puesto almendras crocanti, bolitas de chocolate y con una mandolina he realizado algunos tirabuzones con el chocolate blanco y negro.

Si quieres otras tartas de chocolate no te pierdas bizcocho húmedo de chocolate y tarta Sacher

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *