TARTA DE FLAN PARISIÉN

TARTA DE FLAN PARISIÉN

TARTA DE FLAN PARISIÉN

Esta TARTA DE FLAN PARISIÉN es un pastel procedente de Francia, es una mezcla entre flan y la créme brûlèe, queda deliciosa. Esta tarta lleva solo dos elaboraciones la masa quebrada y la crema pastelera, se empieza en el fuego y se finaliza en el horno.

A diferencia de la crema pastelera normal a esta tarta le añadimos nata para montar y pocos más ingredientes. ¿Vamos a prepararla? Yo en este caso he comprado la masa brisa, pero puedes hacerla sin problema.

ingredientes para la tarta de flan parisién:

  • 1 masa quebrada
  • 500 gr de leche
  • 500 gr de nata líquida para montar
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 80 gr de maicena
  • 30 gr de mantequilla
  • la piel de un limón
  • 1 ramita de vainilla

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 180º y forra el molde donde vayas a realizar la tarta con la masa quebrada. Pincha toda la superficie, cubre con el papel de horno y rellena con bolitas de cerámica o con legumbres. Hornea durante 15 minutos y retira del horno, quita el papel de horno y deja enfriar.

Mientras hacemos la crema pastelera y para ello en un cazo calienta la leche (reserva medio vaso de leche) y la nata, añade las semillas de la ramita de vainilla, para ello la has de abrir con la punta de un cuchillo de arriba hacia abajo y extraer las semillas de su interior. Pon la piel de un limón también con la leche y la nata y deja que llegue a ebullición, retira del fuego y deja reposar tapando el cazo para que infusione bien.

Mientras bate los huevos con el azúcar y en el vaso que teníamos reservada la leche ponemos la maicena. Mezcla bien hasta que la maicena quede totalmente disuelta, añade esta mezcla a los huevos batidos y mezcla bien todo el conjunto.

Retira la piel de limón del cazo con leche y añade al mismo la mezcla de los huevos. Pon todo el conjunto de nuevo en el fuego y deja que hierva mientras lo vas removiendo con una cuchara de madera o unas varillas. Has de ver que espesa y cuando ya veas que lo hace retira del fuego. Añade la mantequilla y mezcla hasta su disolución. Deja enfriar la crema pastelera diez minutos.

horneamos y presentación:

Añade la crema al molde y hornea a 180º durante 60 minutos que la crema haya cuajado del todo. Retira del horno, deja enfriar en el mismo molde y finalmente guarda en la nevera durante 5 horas.

Ya estará lista para servir, si quieres puedes ponerle azúcar por encima y quemarlo o añadir algo de fruta.

Si quieres probar otro tipo de tartas con crema pastelera no te puedes perder coca brioche con crema pastelera  y la torta de la abuela

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *