risotto de champiñones

RISOTTO DE CHAMPIÑONES

RISOTTO DE CHAMPIÑONES

Este Risotto de Champiñones es una receta muy fácil de elaborar y queda espectacularmente rico. Es una idea para hacer un día que tengas invitados o cuando tengas ganas de preparar un arroz sin muchas complicaciones.

Esta vez lo he elaborado con champiñones, pero si tienes otra clase de setas también puedes sustituirlos.

Y si te gustan los risottos no te pierdas estas otras recetas: risotto verde con gambas y su salsarisotto de calabaza por los hermanos torres

ingredientes:

  • 300 gr de arroz carnaroli o arborio
  • 250 gr de champiñones frescos laminados
  • 80 gr de queso parmesano
  • 3 dientes de ajo y una cebolla grande
  • 1 L de caldo de pollo
  • 250 ml de vino blanco
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Cebollino para decorar

elaboración:

Para empezar pela la cebolla y los ajos. Pica los ajos y la cebolla rállala. Pon en una cacerola un buen chorrito de aceite de aceite de oliva y añade los ajos. Al minuto añade la cebolla y deja que poche todo y se vaya dorando a fuego medio. En otra cacerola mientras, pon el caldo de pollo a calentar.

Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, agrega los champiñones para que se vayan haciendo poco a poco. Añade un poco de sal y pimienta. Cuando todo coja un tono dorado, añade el arroz y que cueza 3 o 4 minutos sin dejar de remover. A continuación añade el vino blanco y remueve bien el arroz con el resto de ingredientes. Deja que se consuma el alcohol y sigue moviendo.

Cuando reduzca el vino, añade un par de cucharones del caldo caliente y listo para que no se corte la cocción. No pares de mover el arroz, porque lo que nos interesa es que suelte todo el almidón. Vas a ir añadiendo el caldo como te he explicado antes, osea un par de cucharones y mover hasta que se consuma, así hasta agotar el caldo.

En este punto pruébalo y comprueba que el arroz esté en el punto exacto de cocción, si ves que te ha quedado duro y ya no te queda caldo, pon a calentar rápidamente un poco de agua y haz el proceso anterior. Retira el arroz del fuego y ralla por encima el queso parmesano, removiendo bien para que se mezcle con el resto de ingredientes y se funda con el calor. Risotto de Champiñones

Ya es el momento de servir y si quieres puedes ponerle por encima a cada plato, un poco de parmesano rallado por encima y un poco de cebollino cortado.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *