galletas de almendras

GALLETAS DE ALMENDRAS

GALLETAS DE ALMENDRAS

No os podéis imaginar lo buenas que están las galletas de almendras. Cuando las hice la cocina olía a gloria mientras se estaban horneando y solo deseaba tenerlas en mis manos para poder saborearlas cuanto antes. He de reconocer que aún y así esperé a que se enfriaran para poder degustarlas tranquilamente y sin quemarme la boca. Y qué maravilla!!! Ya sé que estás galletas se van a quedar en mi recetario, porque entre que están buenísimas y que además la receta es muy fácil, ya no hay excusa para no prepararlas.

ingredientes:

  • 125 gramos de harina de almendra
  • 50 gramos de harina de repostería
  • Una cucharilla pequeña de agua de azahar
  • La ralladura de un limón
  • Una cucharilla de levadura en polvo
  • 90 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • Almendras laminadas

elaboración:

Para empezar pon en un bol el huevo junto con el azúcar y bate bien hasta que blanquee el huevo. A continuación añade la harina de almendra, el agua de azahar y la levadura. Mezcla todo bien con unas varillas hasta que quede todo integrado. Añade la harina de repostería tamizada y la ralladura de limón. Mezcla todo de nuevo hasta que te quede una masa homogénea. Queda un poco pegajosa pero se puede trabajar bien.

Calienta el horno a 180ºC.

Pon en la bandeja de horno, una hoja de papel sulfurizado y coge trozos de masa y haz bolitas. Para que queden todas iguales, puedes pesarlas, yo lo que hice fue pesar la masa total y dividirla por diez galletas que quería, pero tú puedes hacerlo por el tamaño que quieras.

Chafa un poquito las galletas y añade unas almendras laminadas por encima. Hornear durante 15 minutos y después dejar enfriar sobre una rejilla.

Ya tienes tus galletas de almendras listas para disfrutar de ellas. Y si te ha gustado esta receta y buscas más recetas de galletas no te pierdas las galletas de lenguas de gato y también las galletas craqueladas de limón

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *