RISOTTO DE CHAMPIÑONES Y ESPÁRRAGOS VERDES
Cómo me gusta un buen arroz y este risotto de champiñones y espárragos verdes me ha quedado delicioso y además es súper fácil de preparar.
Si para hacer el arroz no cuentas con espárragos verdes porque no encuentras en el mercado, puedes preparar el risotto de champiñones.
INGREDIENTES:
- 300 gr de arroz carnaroli o arborio
- 250 gr de champiñones frescos laminados
- 10 espárragos verdes
- 80 gr de queso parmesano
- 3 dientes de ajo y una cebolla grande
- 1 L de caldo de pollo
- 250 ml de vino blanco
- Sal, pimienta y aceite de oliva Perejil picado
- 30 gr de mantequilla
elaboración:
0Para empezar pela y pica la cebolla y los ajos. Añade a la paellera un chorrito de aceite de oliva y añade los ajos. Al minuto añade la cebolla y deja que poche todo y se vaya dorando a fuego lento.
En otra cacerola mientras, pon el caldo de pollo a calentar.
Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, agrega los champiñones y los espárragos troceados. Añade un poco de sal y pimienta. Cuando todo coja un tono dorado, añade el vino y deja que evapore el alcohol.
Una vez evaporado el alcohol, añade el arroz y que cueza 3 o 4 minutos sin dejar de remover para anacararlo.
Añade un par de cucharones del caldo, remueve el arroz para que vaya soltando el almidón.
Ves añadiendo el caldo a medida que se vaya consumiendo, así hasta agotarlo. El tiempo de cocción del arroz es el que te ponga el fabricante en el paquete, pero aproximadamente será de 18 a 20 minutos.
En este punto pruébalo y comprueba que el arroz esté en el punto exacto de cocción, si ves que te ha quedado duro y ya no te queda caldo, pon a calentar rápidamente un poco de agua y haz el proceso anterior. Retira el arroz del fuego, añade la mantequilla y ralla por encima el queso parmesano, removiendo bien para que se mezcle con el resto de ingredientes y se mantequen bien todos los ingredientes.
Añade finalmente un poco de perejil picado y ya lo tienes listo para servir.
Published by