RED VELVET CON FRUTOS del bosque
Si buscas un bizcocho sencillo de elaborar y bonito, no puedes perderte esta Red Velvet con frutos del bosque. Es una receta que puedes elaborar en muy poquito tiempo y que el resultado es de pastelería.
Este tipo de bizcochos tan fáciles, suelo hacerlos una vez a la semana, porque no te llevan mucho tiempo de elaboración. Igualmente también queda tan bonito que puedes hacerlo para un cumpleaños, una ocasión especial y para una celebración.
Si te gusta este bizcocho no te pierdas esta maravillosa tarta de Red Velvet porque estoy segura que te va a encantar también.
Ingredientes :
- 4 huevos
- 1 yogurt griego
- 2 medidas del envase de yogurt de azúcar
- 1 medida del envase de yogurt de aceite
- 3 medidas del envase de yogurt de la harina
- 1/2 bolsa de levadura
- colorante rojo
- Frutas del bosque: arándanos, frambuesas y fresas
- 250 gr de mascarpone
Elaboración:
Lo podemos elaborar con robot o manualmente siguiendo los mismos pasos y elaboraciones. Siempre recomiendo sobretodo si se hace manual tamizar la harina y la levadura para evitar los grumos.
Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
Introducimos en el robot los huevos y el azúcar. Programamos manualmente 2 minutos y a velocidad 8, hasta que los huevos blanqueen.
Agregamos el yogurt y la medida del aceite. Volvemos a programar 1 minuto y a velocidad 6. Añade el colorante rojo y vuelve a programar durante 1 minuto más.
Agregamos la harina y la levadura tamizadas previamente . Programamos 2 minutos y a velocidad 6.
Vertemos la masa en un molde y como el horno ya estará caliente, horneamos durante 45 minutos.
Dejamos diez minutos en el molde y finalmente dejar enfriar sobre una rejilla.
Cuando el bizcocho ya este frío, batir el mascarpone (puedes ponerle un poco de azúcar glass si lo deseas) y extender por encima con ayuda de una manga pastelera. Manchar por encima con sirope de fresa y decorar con los frutos del bosque. Finalizar decorando con unas hojas de menta y ya lo tienes listo para servir.
Published by