RED VELVET CON FRUTOS DEL BOSQUE

RED VELVET CON FRUTOS DEL BOSQUE

RED VELVET CON FRUTOS del bosque

Si buscas un bizcocho sencillo de elaborar y bonito, no puedes perderte esta Red Velvet con frutos del bosque.  Es una receta que puedes elaborar en muy poquito tiempo y que el resultado es de pastelería.

Este tipo de bizcochos tan fáciles, suelo hacerlos una vez a la semana, porque no te llevan mucho tiempo de elaboración. Igualmente también queda tan bonito que puedes hacerlo para un cumpleaños, una ocasión especial y para una celebración.

Si te gusta este bizcocho no te pierdas esta maravillosa tarta de Red Velvet  porque estoy segura que te va a encantar también.

Ingredientes :

  • 4 huevos
  • 1 yogurt griego
  • 2 medidas del envase de yogurt de azúcar
  • 1 medida del envase de yogurt de aceite
  • 3 medidas del envase de yogurt de la harina
  • 1/2 bolsa de levadura
  • colorante rojo
  • Frutas del bosque: arándanos, frambuesas y fresas
  • 250 gr de mascarpone

Elaboración:

Lo podemos elaborar con robot o manualmente siguiendo los mismos pasos y elaboraciones. Siempre recomiendo sobretodo si se hace manual tamizar la harina y la levadura para evitar los grumos.

Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.

Introducimos en el robot los huevos y el azúcar. Programamos manualmente 2 minutos y a velocidad 8, hasta que los huevos blanqueen.

Agregamos el yogurt y la medida del aceite. Volvemos a programar 1 minuto y a velocidad 6. Añade el colorante rojo y vuelve a programar durante 1 minuto más.

Agregamos la harina y la levadura tamizadas previamente . Programamos 2 minutos y a velocidad 6.

Vertemos la masa en un molde y como el horno ya estará caliente, horneamos durante 45 minutos.

Dejamos diez minutos en el molde y finalmente dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando el bizcocho ya este frío, batir el mascarpone (puedes ponerle un poco de azúcar glass si lo deseas) y extender por encima con ayuda de una manga pastelera. Manchar por encima con sirope de fresa y decorar con los frutos del bosque. Finalizar decorando con unas hojas de menta y ya lo tienes listo para servir.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *