RAVIOLIS DE GORGONZOLA, MANZANA Y NUECES
Me encanta la pasta y estos RAVIOLIS DE GORGONZOLA, MANZANA Y NUECES todavía más. Cuando aprendas a hacer pasta en casa, te resistirás a comprarla, porque su sabor cambia una barbaridad.
Si además lo acompañas con una salsa como ésta, ya le da mil vueltas al plato, ¿nos ponemos con la manos a la masa?
Ingredientes para la masa:
- 500 grs. de harina blanca
- 5 huevos
- 6 grs sal y 10 cl. Aceite de oliva
Elaboración de la masa:
Se ponen todos los ingredientes en el robot de cocina, con la cuchilla de amasar y se mezclan a velocidad 5 durante 3 minutos. Retiramos la masa y formamos una bola. Cubrimos en un cuenco con un paño durante 1 hora porque así la masa se enfría y se trabaja mejor.
Enharina la superficie donde vayamos a trabajar y estira la masa con un rodillo. He utilizado la máquina de pasta para estirar la masa y un molde especial para darle forma a los raviolis.
Finalmente poner a cocer en una cacerola con sal gorda unos minutos.
Ingredientes para el relleno y la salsa:
- 2 manzanas y 12 nueces
- 150 grs de queso gorgonzola
- 200 ml de nata de cocina
- 1 cuchara sopera de mantequilla
- Sal y pimienta
Elaboración:
Para empezar pelar las manzanas, eliminar el corazón y partir la pulpa en trocitos. Introducir los trozos en el bol junto con la mantequilla y programar cocción P2. Cuando veamos que va cogiendo un color dorado introducimos las nueces partidas en trozos pequeños y 75 grs de queso gorgonzola y mezclar hasta formar una pasta.
Una vez estirada la masa, poner una capa de masa y poner montoncitos del relleno en función de cuantos raviolis queramos. Con un pincel de silicona o el dedo humedecer con un poco de agua los puntos de unión de la pasta y colocar la segunda capa de pasta sobre la primera, procurando que todos los montoncitos de relleno queden cubiertos. A continuación cortar los raviolis o con el molde o con un cortapastas, también se puede cortar con un cuchillo y con ayuda de un tenedor hacer la forma de zig-zag en su contorno.
Dejamos secar la pasta una media hora y mientras elaboramos la salsa. En la cuco ponemos los otros 75 grs de queso gorgonzola que nos quedaban y la nata, añadir la sal y la pimienta y lo ponemos en cocción P2 unos 10 minutos.
Para la presentación podemos ponerle unos trozos de manzana y nueces por encima de la pasta, también he puesto una cama de carpaccio de manzana pasada por la plancha.
Published by