TARTA DE CALÇOTS Y ROMESCO

TARTA DE CALÇOTS Y ROMESCO

TARTA DE CALÇOTS Y ROMESCO

Si te gustan los calçots ya no puedes perderte esta tarta de calçots y romesco. Si te preguntas el porqué, te diré que la vas a hacer más de una vez, pero la has de probar.

Los calçots son una cebolla tierna poco bulbosa que se cultiva en la zona de Cataluña. Es un plato muy típico de la cocina catalana y se suele consumir en la época de invierno. Se suele poner acompañado de carne a la brasa y judías blancas.

Generalmente los calçots se suelen hacer en las brasas, pero ya los podemos encontrar en muchas otras versiones como en tempura, croquetas y como esta tarta.

Para asarlos en casa también los podéis hacer en el horno, aunque realmente como mejor quedan es a la brasa. Eso sí, las manos te quedan negras a más no poder, pero es una comida que además de rica, es divertida.

Ingredientes:

  • 1 manojo de calçots
  • ½ kg de patatas
  • 4 huevos
  • 75 ml de leche evaporada
  • 50 grs de queso emmental rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Salsa romesco (puedes ver como se hace la salsa aquí)

Elaboración:

Pelar y limpiar los calçots quedándonos con la parte blanca y los cortamos en rodajas. Si tienes robot de cocina añadir en el vaso los calçots y con un chorrito de aceite y la sal.  Programa de cocción P2, y durante 20 minutos. Si no tienes robot de cocina, puedes hacerlo en una sartén.

Se pelan y se cortan las patatas muy finas en rodajas, yo he usado una mandolina. Engrasamos un molde horno con aceite y se va forrando con las patatas, primero la base y luego los laterales.

Se introduce el molde tapado con papel de aluminio en el horno precalentado a 170º, calor arriba y abajo durante 30 minutos.

Batimos los huevos y añadimos la leche evaporada en un bol. Añadimos seguidamente el queso rallado y salpimentar.

Sacamos el molde del horno y añadimos la mezcla anterior.

En una manga pastelera introducir la salsa romesco y hacer círculos sobre la tarta o el dibujo deseado.

Introducir en el horno durante 35 minutos y lista para servir caliente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *