PIZZA DE COLIFLOR CON SETAS
Esta pizza de coliflor con setas es verdaderamente sorprendente, ideal para personas celíacas , para dietas o para quién no le gusten mucho las verduras, como por ejemplo a los peques. Realmente el sabor de la coliflor a penas se nota y cuando dices de que es la masa te quedas más que sorprendido.
La receta además es bien sencilla, así que os la comparto también en vídeo para que la tengáis: https://pin.it/1oEktA2
ingredientes para la masa :
- 300 gr de coliflor
- 30 gr de almendra molida
- 1 huevo
- Hierbas provenzales : tomillo, romero, orégano..
- Sal
ingredientes para el relleno:
- Tomate frito
- Tomates cherry
- Setas
- Albahaca
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Aceite
elaboración:
Para empezar has de triturar la coliflor con un procesador o si no tienes puedes rallarla hasta que te quede como un cuscús. Ponla en un trapo y escurre toda el agua que tenga y ponla en un bol.
A continuación añade a la coliflor un huevo, la almendra molida, las hierbas provenzales y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que te quede una buena masa, si ves que se desmiga mucho puedes ponerle otro huevo.
Precalienta el horno a 180º.
Pon sobre un papel de horno la masa y ves estirándola hasta darle la forma de la pizza deseada, con esta cantidad puedes hacer una o dos pizzas individuales. Cuanto más fina la hagas más crujiente te quedará. Hornea la masa durante 20 minutos y mientras prepara el relleno.
Limpia y corta todos los ingredientes del relleno. En una sartén con un poquito de aceite añade los ajos y la cebolla, sofríe bien. A continuación añade las setas troceadas (puedes ponerle las que más te gusten), añade una pizca de sal para que la cebolla empiece a sudar. Una vez salteado, añade los tomates cherry y las hojas de albahaca y deja que finalice la cocción, lo sabrás cuando el tomate empiece a separar su piel de la carne.
Saca la masa del horno y cubre con tomate frito (puedes haberlo preparado previamente), deja un margen sin cubrir de tomate. Pon el relleno encima repartiéndolo de manera homogénea y vuelve a meter en el horno durante 5 minutos más.
Saca del horno y decora con hojas de albahaca frescas y ya la tienes lista para servir.
Si te ha gustado esta receta de coliflor no te pierdas esta otra de cuscús de coliflor.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Published by