PASTEL DE COLIBRI O HUMMINGBIRD
Este pastel de colibri o Hummingbird es una tarta típica de la gastronomía del sur de los Estados Unidos, aunque originaria de la gastronomía jamaicana. Si la carrot cake te puede parecer deliciosa, no puedes perderte esta tarta que estoy segura que no la vas a olvidar.
Para hacer este pastel lo que hago es aprovechar los plátanos maduros que ya cogen ese color oscuro y que en casa ya nadie quiere, entonces lo que hago es congelarlos dentro de una bolsa y cuando puedo hago la tarta.
Te recomiendo también que hagas la tarta con piña en lata, no natural, te quedará más dulce y no tendrás que usar tanto azúcar, aprovecha las latas que te vienen con la cesta de navidad y que tienes olvidadas en el fondo de tu despensa.
Esta tarta yo la hago de 4 capas, puedes hornearla toda a la vez en un molde de 20 – 23 cms y después cortarla en tantas partes como quieras el bizcocho, o yo lo que hago es pesar la masa total y dividirla en 4, después horneo los cuatro bizcochos por separado en cuatro moldes iguales, yo he usado el de Wilton, pero te puede servir el que quieras, que no me pagan por hacerles publicidad.
ingredientes para la tarta:
- 360 gr de harina de repostería
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar blanco
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 225 gr de piña en lata
- 150 gr de nueces
- 2 plátanos maduros
- 250 ml de aceite girasol
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- una cucharita de extracto de vainilla
ingredientes para la cobertura:
- 300 gr de queso de untar
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de leche
- 200 gr de azúcar glass
- Para decorar: frutos secos picados y coco rallado
elaboración:
Para empezar vamos a preparar la tarta, para ello tritura los plátanos y la piña. Pica también las nueces y reserva.
En un robot de cocina o manualmente, bate los huevos junto con el azúcar hasta blanquear, añade el aceite sin dejar de batir. Mientras tamiza la harina, el bicarbonato y la canela y añádelos a la masa junto con el extracto de vainilla y la sal.
Finalmente incorpora la piña, el plátano y las nueces picadas.
Vierte la masa en cuatro moldes, puedes ayudarte pesando la masa para que todos sean iguales, hornea durante 30 minutos.
Una vez horneados, deja enfriar 10 minutos dentro del molde y finalmente acaba de enfriar encima de una rejilla.
Una vez que el bizcocho esté completamente frío vamos a preparar la cobertura.
Para prepararla solo has de batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que esté bien integrado y finalmente añadir el queso crema. Bate hasta conseguir una crema sedosa y brillante.
Pon la crema en una manga pastelera y pon el primer bizcocho sobre una base giratoria o un plato que te sea fácil de manejar, pon una capa de la crema encima del bizcocho e iguala. Añade encima otro bizcocho y repite la operación hasta acabar con los cuatro bizcochos.
Ahora recubre toda la tarta con la crema y ayúdate de una espátula para que te quede la crema lo más igualada posible por todos los lados. Si quieres hacerle la forma de espiral como yo puedes ayudarte de un palillo, poniéndolo en el centro y girando poco a poco el plato.
Finalmente decora con unos frutos secos picados y coco rallado.
Published by