MEJILLONES CON PICADILLO DE JAMÓN

MEJILLONES CON PICADILLO DE JAMÓN

MEJILLONES CON PICADILLO DE JAMÓN

Esta receta facilona que traigo hoy de mejillones con picadillo de jamón te puede servir para cualquier día de aperitivo, antes de hacer un arroz los domingos o como parte de un pica-pica. Otras recetas con mejillones que también me gustan mucho para hacer el aperitivo son los mejillones a la crema  receta que me traje de un viaje que hice a Bélgica y también otra de las recetas clásicas españolas son los mejillones tigres  que aunque dan un pelin más de trabajo también gustan mucho.

Esta receta puedes adaptarla y hacerla también con almejas o con navajas, simplemente cambiando el ingrediente principal.

ingredientes:

  • 500 g de mejillones
  • 100 gr de daditos o virutas de jamón serrano
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla roja
  • 100 ml de vino blanco
  • Perejil picado

elaboración:

Para hacer esta fácil receta prepara primero los mejillones, para ello límpialos de las barbas que tengan y con un cuchillo limpia un poco las impurezas que tenga en la cáscara. Si compras mejillones de roca siempre están un poco más limpios, aunque éstos son de menor tamaño. Si esta receta la haces para las almejas o navajas este paso lo puedes saltar, pero recuerda poner las almejas un día antes agua y sal para que suelten la arena que pueden tener dentro.

Una vez limpios los mejillones ponlos en una olla y tápalos con la tapa. Deja cocer hasta que se abran, no es necesario que añadas nada a la olla ya que ellos mismos soltarán agua.

Mientras aprovecha para hacer la salsa, para ello pela el ajo y córtalo a rodajas. Pela y pica la cebolla a daditos. En una cacerola sofríe la cebolla y el ajo a fuego lento.

Cuando la cebolla cambie de color añade el vino blanco y el jamón, deja cocer todo el conjunto unos minutos. Si los mejillones ya los tienes listos, añade un poco del agua que hayan soltado a la salsa, pero pásala por un colador por si hay alguna impureza.

Deja que reduzca la salsa y mientras retira una de las cáscaras a cada mejillón y pon los mejillones en una bandeja o en un plato de servir.

Pon por encima de cada mejillón una cucharada de salsa y pica un poco de perejil y espolvorea por encima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Published by

2 thoughts on “MEJILLONES CON PICADILLO DE JAMÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *