ARROZ CON CARABINEROS
Otro de los arroces que tenía pendiente de preparar es este arroz con carabineros y después de publicar por stories la foto, muchos me habéis pedido la receta, así que hoy quiero compartiros este arroz que queda espectacular.
Recuerda cuando compres las almejas de ponerlas en agua y sal para que suelten toda la arena que llevan dentro y cambia el agua un par de veces antes de usarlas.
Otros arroces que os han gustado han sido el arroz con bacalao o el arroz con pato y setas.
ingredientes:
- 15 carabineros
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate o tres cucharadas de tomate concentrado
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 300 gr de arroz bomba
- 200 gr de almejas
- Aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
- 1 sepia de playa y su melsa (bazo)
- Sal y pimienta
- 1 litro de Caldo de pescado
- Perejil
elaboración:
Para empezar corta la cebolla, el pimiento y los ajos muy finos. Si tienes tomate natural rállalo y sino puedes usar tomate concentrado. También corta la sepia a dados pequeños, guarda la melsa que es una bolsita que lleva dentro la sepia y reserva.
En la cazuela pon un chorrito de aceite y marca un poco los carabineros, después reserva ocho carabineros y pela el resto, poniendo las cabezas y las cáscaras en el caldo de pescado que tendremos en otra olla calentando a fuego lento.
En la misma cazuela sofríe los ajos, después añade la cebolla y el pimiento. Deja que poche todo el conjunto a fuego lento. Cuando la cebolla tenga el color blanquecino, añade el tomate y el interior de la melsa (ábrela con ayuda de unas tijeras y pon todo el líquido en la cazuela), deja reducir el conjunto. Añade el vino blanco y deja que evapore el alcohol.
Cuando este reducido todo el conjunto añade la sepia.
Mezcla todo lo que tienes en la sartén hasta que la sepia cambie de color, añade el arroz bomba junto con la sal y la pimienta. Deja que se cocine un par de minutos.
Cuela el caldo de pescado, para ello presiona las cabezas para que saquen todo el líquido de su interior. Añade la mitad del caldo al arroz y espera que arranque el hervor.
A partir de este momento deja cocer durante 20 minutos, añadiendo el resto del caldo de pescado a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Cuando falten 5 minutos para que finalice el tiempo añade los cuerpos de los carabineros troceados (los que están sin cáscara) y las almejas. Finalmente pon el resto de carabineros decorando el arroz y pica un poco de perejil por encima.
¡Ya tienes tu arroz listo para degustar!
Published by