PARMENTIER DE ALGA WAKAME CON PULPO

PARMENTIER DE ALGA WAKAME CON PULPO

parmentier de alga wakame con pulpo

Hoy os traigo una novedad y es que os enseño a cocinar con algas, concretamente una parmentier de alga wakame con pulpo que queda excepcional. Dicen que las algas va a ser al alimento del futuro y porque no empezar a experimentar con ellas y ver que se pueden integrar en todo tipo de platos.

En este caso he utilizado el alga wakame ultracongelada de Laduc porque me garantiza de tener un producto de primera y fresco sin manipulaciones.

El alga wakame se utiliza en Oriente desde hace siglos por sus propiedades nutritivas, minerales, rico en calcio, vitaminas, proteínas y antioxidantes. Ahora pisa fuerte en Europa y Estados Unidos y yo me he decantado por el alga gallega de una calidad óptima y con una técnica de recogida respetuosa con el medio ambiente.

El alga wakame se considera un superalimento y es que incluir esta alga en tu dieta completará los aportes necesarios de vitaminas y minerales para tener una alimentación sana y equilibrada. Tiene un bajo contenido calórico y además es una fuente de vitaminas como la B1, B2, A y la C. También es remineralizante por su alto contenido en calcio, magnesio, antioxidante, depurativa e inmunoestimulante, entre otras muchas propiedades.

INGREDIENTES para la PARMENTIER DE ALGA WAKAME CON PULPO:

  • 1 pata de pulpo cocido
  • 500 gr de patatas
  • Nata de cocina
  • 100 gr de alga wakame
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Para empezar pon el alga en agua para que se hidrate. Pela las patatas y ponlas a cocer en una cacerola con agua y sal. Deja que cuezan hasta que queden totalmente tiernas. Guarda un vasito del agua de cocción y tritura con ayuda de una túrmix las patatas. Añade la nata de cocina, el alga escurrida y añade un poco de pimienta molida. Tritura todo el conjunto de nuevo y si ves que te queda muy espeso añade un poco del agua de cocción hasta tener la textura deseada.

Corta el pulpo en rodajas y pasa las rodajas por un plancha. Pincha en un palillo unas tres rodajas de pulpo y ahora vamos a infusionar el aceite.

En el microondas calienta un buen chorro de aceite, una vez caliente añade el pimentón y mueve, deja infusionar unos minutos. Finalmente pon el aceite en un biberón y reserva.

Ahora vamos a montar el plato para ello pon en un vasito de chupito o donde lo quieras presentar, la parmentier. Pon el pincho de pulpo apoyándose en la crema y finalmente añade unas gotas de aceite con pimentón. Puedes decorar con unos brotes verdes y con unas escamas de sal maldón.

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *