PANCAKES CON ALGA WAKAME Y SALMÓN
Si quieres hacer una merienda diferente no puedes perderte estos pancakes con alga wakame y salmón que te van a quitar el sentido. Además esta receta de pancakes puedes hacerla dulce o salada, dependiendo de lo que te apetezca merendar.
En el caso de hacerla dulce puedes añadirle una cucharada de canela, añadirle nutella y frutas a tu gusto.
El alga wakame se utiliza en Oriente desde hace siglos por sus propiedades nutritivas, minerales, rico en calcio, vitaminas, proteínas y antioxidantes. Ahora pisa fuerte en Europa y Estados Unidos y yo me he decantado por el alga gallega de una calidad óptima y con una técnica de recogida respetuosa con el medio ambiente.
Si quieres conocer más recetas con esta alga no puedes perderte esta parmentier con pulpo con el alga Wakame de Laduc.
ingredientes:
- 170 gr de harina tamizada
- 15 gr de levadura química
- 100 gr de azúcar
- 3 gr de sal
- 2 huevos batidos
- 245 gr de leche
- 28 gr de aceite vegetal
- 70 gr wakame
- Colorante alimentario en pasta verde
- 250 gr de salmón
- 12 huevos de codorniz
- Huevas de salmón
- Pimienta rosa y mantequilla
elaboración:
Para empezar pon a hidratar la alga wakame durante 10 minutos, si quieres puedes hervirla unos quince minutos, de esta manera te queda más suave el sabor.
Seguidamente pon en un cuenco la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la canela, o sea todos los ingredientes secos. Mezcla bien con una cuchara y reserva.
Bate los huevos, añade la leche y el aceite y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir esta mezcla a la de los ingredientes secos y con un batidor de varillas o una túrmix mezclar hasta que quede todo bien homogéneo. Escurre el alga y añádelo a la mezcla, así como el colorante alimentario verde hasta obtener el color verde deseado.
Pon a calentar una sartén engrasada con mantequilla y con un cucharón pon una porción en la sartén y deja cocinar hasta que se doren por ambos lados. Repite este proceso hasta acabar todoa la masa. Puedes hacer varios pancakes a la vez.
Poner en un plato y acompañar de salmón noruego, huevos de codorniz, huevas de salmón… lo que te apetezca. Finalmente decora con algunos brotes verdes, pimienta rosa molida y algún pétalo de flor comestible.
Published by