PALITOS DE OLIVAS NEGRAS Y ACEITE
Estos palitos de olivas negras y aceite son ideales para preparar como parte de un aperitivo. Aunque también puedes acompañarlos de embutidos, hummus, guacamole o simplemente como snack.
Es una receta muy sencilla que no te robará mucho tiempo y siempre es mejor hacerlo tú que comprar esos palitos ya elaborados que venden en los supermercados. Además teniendo como base esta receta puedes cambiar los ingredientes y hacer estos palitos de miles de sabores.
Otras ideas de pan y olivas son estas otras recetas: pan venezolano y pan fougasse
ingredientes:
- 7 gr de levadura fresca
- 80 gr de agua
- 200 gr de harina de fuerza
- 10 gr de sal
- 10 gr de azúcar
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra Aubocassa
- 30 gr de olivas negras deshuesadas
- Romero en rama
elaboración:
Para empezar pon el agua a calentar en el microondas un minuto, después añade la levadura fresca y mezcla bien para que la levadura se deshaga.
En un bol pon la harina de fuerza, el azúcar, la sal y mezcla todos los ingredientes . Corta con unas tijeras las hojas del romero para que queden en trocitos muy pequeños, añádelo al bol y mezcla de nuevo. Añade el agua con la levadura y el aceite. Amasa todo hasta que no quede harina suelta y una masa lisa.
Cubre con un trapo de cocina y deja que la masa repose, yo la dejé tres horas para que fermentara bien.
Una vez que la masa ha fermentado, corta las olivas en trocitos muy pequeños, puedes hacerlo con una picadora, pero ojo que no se te haga una masa. Mezcla con la masa y amasa de nuevo para que se integre todo.
En la mesa de trabajo, añade un chorrito de aceite de oliva y estira la masa con ayuda de un rodillo. Corta las tiras de los palitos, no han de ser muy gruesos porque todavía nos queda que otra fermentación y volverán a crecer.
Pon en una bandeja de horno, una hoja de papel sulfurizado y a medida que vas cortando la mas en tiras, ves poniéndolas en la bandeja. Pincela las tiras con aceite de oliva y con ayuda de un pincel de silicona. Deja reposar los palitos dentro del horno sin encender, durante una hora.
Finalmente precalienta el horno a 200º y hornea los palitos durante 20 minutos o hasta que te queden dorados.
Déjalos enfriar y finalmente sírvelos acompañando un plato de jamón y unos quesos.
la Exquisitez concentrada del aceite de oliva en una receta