TARTA CAPPUCCINO
Esta tarta cappuccino es de las más ricas que he probado últimamente y es que la mezcla del queso batido, el chocolate y el café le da un toque espectacular. He usado el café Nespresso que ha sacado una nueva gama de café Barista Creations para hacer las mejores combinaciones de café y leche, que me ha encantado.
He de deciros que esta tarta la llevé también a la oficina y cuando todo el mundo te dice que les ha encantado, la receta ha de ir sí o sí a la web.
Si te gustan los postres con este toque de café también puedes ver la receta del tiramisú en vasitos.
ingredientes PARA LA TARTA CAPUCCINO:
- 150 gr de galletas de canela
- 50 gr de mantequilla fundida
- 10 gr de gelatina en polvo
- 120 ml de leche fresca
- 6 cl de café Barista Creations de Nespresso
- 680 g de queso crema batido con yogurt
- 225 g de crême fraîche
- 160 gr de azúcar + 100 gr para la nata
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 250 ml de nata con el 35% de m.g.
- Cacao en polvo y bolitas de chocolate para decorar
elaboración:
Para empezar tritura las galletas hasta que quede como arena. Funde la mantequilla y mezcla con las galletas hasta obtener una pasta. En un molde desmoldable pon esta pasta y con ayuda de una cuchara nivela la base de la tarta. Reserva la tarta en la nevera y mientras prepara el relleno.
Pon a calentar la leche en un cazo y añade la gelatina en polvo. Remueve hasta que quede totalmente integrado y reserva.
Prepárate un café expresso, la medida de un café corto, añádele la vainilla y reserva.
Bate el queso fresco junto con la crême fraîche y el azúcar. Una vez que quede todo integrado añade el café expresso y la leche con la gelatina. Mezcla todo bien y pon esta mezcla en el molde y deja reposar en la nevera hasta el día siguiente para que cuaje bien.
Al día siguiente monta la nata junto con los 100 gr de azúcar y pon la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada. Haz una circunferencia en la superficie de la tarta, empezando por el exterior y haciendo una espiral hasta llegar al centro.
Espolvorea por encima cacao en polvo y finalmente decora con unas bolitas de chocolate.
Puedes servir en ese momento o si lo prefieres puedes guardarla en la nevera hasta su consumo y sobretodo recordarte que puedes acompañarla de un buen café.
Y ahora solamente te queda disfrutarla y si te apetece dejarme un comentario para saber si te ha gustado o no.
Published by