GAMBAS A LA PROVENZAL

GAMBAS A LA PROVENZAL

GAMBAS A LA PROVENZAL

De repente se te presentan en casa  unos amigos y no tienes nada que ponerles para picar, pues en unos minutos puedes prepararles estas gambas a la provenzal que les van a dejar encantados. Además las gambas puedes tenerlas congeladas en caso de apuro, así que ya no tienes excusa para no preparar esta sencilla receta.

Estas gambas puedes hacerlas con diferentes toques, solamente has de cambiar las especias que le quieras añadir, por ejemplo ponerle clavo, alguna guindilla o incluso menta fresca. Siempre os van a dar un resultado delicioso y sobretodo prepara la barra de pan que el tomate está para no dejar ni gota.

 

Ingredientes:

  • 800 gr de gambas enteras cocidas
  • 3 cucharadas de tomate concentrado
  • 1 cucharada de hierbas secas provenzal
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva

Elaboración CON ROBOT:

Para empezar pelamos las gambas.

Ponemos la cuchilla ultrablade y añadimos la cebolla y los ajos. Programamos manualmente velocidad 12, unos 10 segundos y bajamos con una espátula los trocitos. Cambiamos la cuchilla por la ultrablade, añadimos el aceite y programa de cocción P1, 130º, 5 minutos.

Añadimos el tomate concentrado y si queremos quitarle acidez se le puede poner un poco de azúcar. Programa P2 de cocción, 10 minutos.

Transcurridos los primeros cinco minutos añadir las gambas, añadimos las hierbas provenzales y si queremos se puede sazonar.

Elaboración sin ROBOT:

Para empezar pelamos las gambas.

Pon en una sartén un buen chorrito de aceite de oliva virgen, mientras se calienta pica la cebolla y los ajos.

Añade la lata de tomate concentrado, ponle azúcar si crees necesario, porque así el quitarás la acidez del tomate. Cuece todo a fuego lento hasta que veas que el tomate se ha frito.

Añade las gambas y sazona con las especias que te gusten, yo en este caso le he puesto las provenzales. Deja que cojan el sabor unos cinco minutos.

Sirve caliente y con una buena barra de pan.

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *