FIDEOS DE ARROZ CON SECRETO Y SETAS
Estos FIDEOS DE ARROZ CON SECRETO Y SETAS son espectaculares. La combinación con las verduras y la carne los hace diferentes y sabrosos. También la salsa yakisoba típica de la cocina oriental les da un sabor únicos.
Me encanta hacerlos porque en casa vuelan. Son muy fáciles y rápidos de hacer, así que sólo puedo animarte a hacerlos.
Ingredientes para la pasta:
- 1 l de agua
- 400 gr de fideos de arroz orientales
Ingredientes para el salteado:
- Fideos de arroz orientales ya cocidos
- 350 gr de secreto ibérico
- 200 gr de setas variadas
- ½ pimiento verde
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 2 cebolletas
- 1 diente de ajo
- 2/3 cucharadas de salsa yakisoba
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y especias al gusto
Elaboración de los FIDEOS DE ARROZ CON SECRETO Y SETAS :
Primero hierve la pasta con el litro de agua y un poco de sal unos 3 minutos. Después pasa los fideos por agua fría y cuela.
Elaboración con robot:
Para empezar con la cuchilla ultrablade corta todas las verduras a velocidad 12 y durante 20 segundos. Añade el aceite y pon el programa de cocción P1, 130º, 5 minutos.
Corta el secreto en tiras y añade al robot, vuelve a programar el programa de cocción P1. Cuando el conjunto ya tome color, añade las setas limpias y cortadas en láminas. Rectifica de sal y de las especias que os gusten. Y vuelve a programar P2, 95 º, 10 minutos. Finalmente añadir al salteado la salsa yakisoba, los fideos y deja un minuto más que se haga todo el conjunto.
ELABORACIÓN SIN ROBOT:
Para empezar corta las verduras muy finas y las salteas con el aceite en una sartén.
Corta el secreto en tiras y saltéalos con las verduras. Añade las setas limpias y cortadas en láminas finas. Rectifica de sal y añade las especias que os gusten. Saltea todo de nuevo y termina añadiendo al salteado la salsa yakisoba y los fideos. Dejar que se haga durante un minuto más y ya estarán listos para emplatar.
Empaltado de los fideos de arroz con secreto y setas orientales:
Para el emplatado podemos freÍr algunos fideos, ponerlos sobre una servilleta absorbente y salarlos. También se puede espolvorear sésamo, cebollino picado y un poco de pimentón.
Published by