GAZPACHO DE MELÓN Y MELOCOTÓN

GAZPACHO DE MELÓN Y MELOCOTÓN

GAZPACHO DE MELÓN Y MELOCOTÓN

Seguro que nunca te habrías imaginado un gazpacho de melón y melocotón, pero aquí estoy yo para darle un nuevo giro a este gazpacho.

El verano es para tomar gazpacho, en casa desde pequeña era un plato que nunca faltaba y aunque era totalmente diferente, yo creo que la mitad de mi sangre esta compuesta por él.

Tenía la suerte que teníamos un casa con mucho terreno, mi padre tenía todo tipo de plantas y árboles. Así que el gazpacho era parte de nuestra dieta diaria ya que recogíamos tomates, pepinos, melocotones y melones…. vamos que teníamos una súper producción.

Y sin enrollarme más os enseño ya a como hacer este delicioso gazpacho de melocotón y melón que estoy segura que os va a encantar.

Ingredientes:

Preparación:

Para empezar pela  el melón y quita las pepitas. Córtalo a dados grandes excepto unas láminas que cortarás con ayuda de una mandolina y resérvalas para decorar luego. Pela los melocotones y corta también en dados.

Pon la fruta y el resto de ingredientes en el vaso de la túrmix. Triturar todo hasta conseguir la textura deseada. Rectifica el sabor con el aceite, el vinagre y la sal. Cada persona tiene un gusto diferente en la intensidad del sabor del gazpacho.

Finalmente reserva en la nevera hasta que este totalmente frío.

Presentación:

Te propongo dos maneras diferentes de presentación. Coge un melocotón y córtalo a dados, pon los dados en el centro del plato, adorna con las láminas de melón cortadas con la mandolina y hojas de menta. Otra de las presentaciones es como la de la foto, hacer láminas con el melón e intercalar en un pincho con jamón y albahaca.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *