galletas de chocolate y nueces

GALLETAS DE CHOCOLATE Y NUECES

GALLETAS DE CHOCOLATE Y NUECES

Estas galletas de chocolate y nueces además de ser deliciosas y no parar de comerlas, es una receta facilísima. Tan fáciles son que en veinte minutos tienes unas galletas horneadas y crujientes con un sabor a chocolate y nueces que no olvidarás.

Además te animo a que si tienes peques en casa, prepares esta receta con ellos, porque estoy segura que os vais a divertir de lo lindo.

Si quieres más ideas de galletas no te pierdas las cookies de chocolate blanco y frambuesas y las cookies de galletas oreo

ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo de tamaño mediano
  • 140 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de bicarbonato o levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr de harina
  • 160 gr de perlas de chocolate negro
  • 80 gr de nueces picadas

elaboración:

Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

Para empezar mezcla la mantequilla con el azúcar moreno. Después añade el resto de ingredientes  menos las nueces y mezcla hasta obtener una masa homogénea.  Finalmente añade las nueces y vuelve a mezclar.

En una bandeja de horno con papel sulfurizado y con ayuda de una cuchara, ves poniendo montoncitos de masa no muy grandes. Puedes usar la báscula para hacerlas todas del mismo tamaño, yo generalmente las hago de 40 gr. y quedan perfectas de medida. Ten en cuenta quue al hornearse se expanden bastante, y por ese mismo motivo separa bastante las unas de las otras, sino se te quedaran pegadas entre ellas.

Hornea durante 15 minutos. Verás al finalizar el tiempo que están blandas, pero las has de dejar enfriar sobre una rejilla y se endurecerán.

Ya están listas para consumir y disfrutar. Y sobretodo si te ha gustado esta receta no te olvides de compartirlo conmigo, enviándome un mensaje por aquí o por Instagram, estaré encantada de saber tu opinión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *