ESPAGUETIS DE TINTA NEGRA A LA MARINERA

ESPAGUETIS DE TINTA NEGRA A LA MARINERA

ESPAGUETIS DE TINTA NEGRA A LA MARINERA

Hoy os traigo una deliciosa y rica receta de espaguetis de tinta negra a la marinera. Y es que es una receta muy sencilla y rápida de hacer.

Yo generalmente suelo hacer pasta el sábado y lo que sobra, porque siempre hago cantidades exageradas, lo guardo para comer durante la semana. No sé si os he comentado que durante la semana, no me queda otro remedio que comer en el trabajo y en formato tupper. No me gusta mucho comer así, pero lo prefiero a comer cada día fuera, es la única forma de controlar lo que como y la calidad de los ingredientes. Este plato de espaguetis es ideal para llevarlo a la oficina, solamente he de tener a mano un microondas, calentar y listo. Además estos espaguetis de tinta negra a la marinera, van ganando sabor con esa salsita tan rica que acaba quedando y generalmente no duran más de dos días en casa.

Ingredientes:

  • ½ cebolla y 1 ajo
  • 1 paquete de espaguetis con tinta de calamar
  • Gambas peladas frescas
  • 3 Calamares pequeños
  • 1 sepia con la melsa
  • 1/2 Berberechos limpios de tierra
  • Tomate artesanal
  • Aceite de oliva

Elaboración con robot:

Poner la cuchilla ultrablade y picar la cebolla y el ajo. Cambiar la cuchilla por la mezcladora y añadir el aceite. Programa de cocción P1 y durante 5 minutos. Añades las gambas peladas, los trozos de calamar, la sepia y los berberechos ya limpios. Cocción P1 unos 10 minutos, después le añades la salsa de tomate que te guste o si has preparado alguna previamente y la melsa de la sepia.

Los espaguetis los cocinas en otra olla con sal y un chorrito de aceite. Aproximadamente unos 6-7 minutos dependiendo del fabricante y de lo al dente que te guste la pasta.

Una vez cocidos y escurridos, los añades al robot junto con la salsa y otros 10 minutos en cocción P2.

Elaboración sin robot:

Pica la cebolla y el ajo. Pon en una cacerola un chorrito de aceite, aproximadamente unas tres cucharadas y saltea junto con la cebolla y el ajo.

Añade las gambas peladas, los trozos de calamar, la sepia y los berberechos ya limpios y saltea hasta que cojan color. Añade la salsa de tomate y la melsa, con ayuda de una espátula mézclalo todo. Y pon a fuego lento unos 10 minutos.

En otra olla cuece los espaguetis con agua salada y un chorrito de aceite. Aproximadamente unos 6-7 minutos, dependiendo de lo que te marque el fabricante y de lo al dente que te guste la pasta.

Escurre los espaguetis y añádelos a la cacerola con la salsa y mezcla bien. Finalmente deja a fuego lento unos 10 minutos hasta que queden integrados los sabores.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *