CREMA DE AJO NEGRO CON SETAS Y SALSA DE HUEVO FRITO
Si tienes invitados en tu casa y los quieres sorprender, esta crema de ajo negro con setas y salsa de huevo frito te va a hacer triunfar.
Generalmente es una receta que cuando viene a visitarme la familia en Navidades suelo hacer, también algún sábado de aperitivo para los amigos, porque esta receta siempre triunfa.
Los ingredientes son económicos y ¿a quién no les gusta la patata y un huevo frito? Pues si además le añades las setas y el ajo negro ya el sabor se multiplica por diez.
Este plato además te aporta diferentes texturas y sabores, yo creo por eso siempre tiene éxito. La cremosidad de la patata con el toque de ajo, la textura de las setas y la suavidad de la crema de huevo frito, si para finalizar le añades un toque crujiente con algún fruto seco (en mi caso pipas de calabaza) te aseguro que el plato no pasará desapercibido.
INGREDIENTES:
- 3 patatas (medio kilo aprox.)
- 1/2 cabeza de ajo negro
- 100 ml. de leche
- 60 gramos de mantequilla
- 1 bote de boletus
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- Un chorrito de nata liquida
- Frutos secos, una ramita de tomillo y sal
ELABORACIÓN:
Para comenzar pela y trocea las patatas, ponlas en el cesto de vapor y programa P1 durante 10 minutos. Si no tienes robot puedes hervir las patatas con la piel en agua salada.
Vacía el agua y pon la cuchilla amasadora con las patatas dentro, añade la mantequilla, la leche y el ajo negro. Tritura y sala si hace falta.
Trocea los boletus y saltéalos en aceite de oliva virgen extra con un poquito de sal.
Para hacer la salsa de huevo frito, fríe dos huevos en abundante aceite, tritúralos con un chorrito de nata, un pelín del aceite de freír el huevo y sal.
Para finalizar pon en vasitos la crema de patata, encima las setas salteadas y la última capa con la crema de huevo frito. Añade pipas de calabaza o frutos secos y unas ramitas de romero.
Published by