CANELONES DE VERANO

CANELONES DE VERANO
4.8 (4)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

CANELONES DE VERANO

Estos canelones de verano son ideales como plato de aperitivo o plato principal. Se elaboran con jamón cocido y un relleno de huevo, atún y pimiento del piquillo, pero puedes rellenarlo con los ingredientes que más te gusten.

Son ideales para dejarlos preparados en la nevera y marcharte a la playa o a la piscina.

ingredientes:

  • 10 lonchas de jamón york
  • 6 huevos cocidos
  • 3 pimientos del piquillo
  • 2 latas de atún
  • Mayonesa
  • Aceitunas sin hueso

elaboración:

Para empezar cuece los huevos en una cacerola con agua hirviendo, déjalos unos 10 minutos y después enfría con agua y pela.

Corta 5 huevos en daditos (reserva uno para la decoración) y después chafa con un tenedor, hasta que queden triturados. Seguidamente corta los pimientos del piquillo a taquitos, y añádelo al huevo picado.

Pon el atún en un colador para que suelte el aceite, después desmenúzalo con un tenedor y añádelo al huevo.

Prepara una mayonesa ligera con huevo, aceite y sal, pero sino también puedes comprarla elaborada y te ahorras este paso. Con tres cucharadas soperas tendrás suficiente. Mezcla la mayonesa con el resto de ingredientes hasta que quede integrado, como si fuera una pasta.

Estira las lonchas de jamón sobre una superficie lisa, pon la mezcla que hemos preparado en uno de los laterales de la loncha. Después con cuidado enrolla sobre sí mismo la loncha para formar el canelón. Una vez que los tengas listos ponlos en la bandeja donde vayas a servirlos.

Para finalizar decora los canelones con un poco de mayonesa, para que te quede bien puedes ponerla en una manga pastelera y te será más fácil de hacer dibujos sobre el canelón.

Corta las aceitunas por la mitad, ralla el otro huevo qué teníamos reservado y pica un poco de cebollino. Decora los canelones con estos ingredientes y ya los tienes listos.

Si te ha gustado esta receta y quieres preparar alguna receta veraniega similar no te pierdas el pastel frío de ensaladilla de atún

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.