Tarta de manzana alemana con yogur griego
Vamos a cocinar una tarta de manzana alemana con yogur griego facilísima e ideal para servir junto el café o como postre. Tiene un interior cremoso y es ideal para los fans de esta fruta.
Ingredientes para la masa:
- 3 yemas de huevo
- 1 pizca de sal
- 80 g de azúcar en polvo
- 80 g de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
ingredientes para el relleno:
- 3 manzanas
- 40 g de azúcar
- 1/2 cucharada de maicena
- Zumo de 1 limón
para la crema:
- 500 g de yogur griego
- 4 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 130 g de azúcar
elaboración de la masa:
Para empezar prepararemos la masa de nuestra tarta. Para ello mezcla las tres yemas, la pizca de sal y el azúcar en polvo y bate con ayuda de una varilla (manual o eléctrica) hasta obtener una crema espumosa. Seguidamente derrite 80 gramos de mantequilla y intégralos en la mezcla junto la esencia de vainilla.
A continuación tamiza la harina y la levadura y mezcla todo con la espátula hasta obtener una masa compacta. Cuando la consigas, sigue amasando pero ahora con ayuda de tus manos. Forma una bola con ella.
Después corta 1/3 de la masa, envuélvela en papel film, aplanándola un poco, y métela en el congelador. Reserva el resto de la masa en un paño húmedo.
elaboración del relleno:
Descorazona las tres manzanas y córtalas en cubos, conservando su piel.
Cubre las manzanas con el zumo de limón y remueve, con esto evitaras que se oscurezcan. Agrega a estas la maicena y el azúcar y mezcla bien los ingredientes.
Seguidamente, con ayuda de una sartén antiadherente, caramelízalas a fuego medio, removiendo constantemente. Cocínalas hasta que queden blanditas, y después, déjalas enfriar.
montaje de la tarta:
Para seguir, recupera la masa que habías reservado en un paño húmedo. Forra con papel de hornear el fondo de un molde para flan de 20 cm de diámetro. Extiende la masa por el fondo y las paredes, hasta 1 cm del borde.
Vierte el relleno preparado anteriormente sobre la masa y alísalo con la espátula. Reserva la elaboración.
elaboración de la crema y el merengue:
Para preparar la crema, mezcla en un bol la vainilla, la maicena y el yogur con ayuda de las varillas. Reserva la mezcla.
En otro bol, vierte las tres claras y añade una pizca de sal. Seguidamente, bate los ingredientes hasta montar un merengue. A medio preparar, añade el azúcar y termina de montarlo hasta que queden picos rígidos.
Cuando el merengue esté listo, incorpora la mezcla de yogur, haciendo movimientos envolventes, con ayuda de la espátula.
Precalienta en horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
En el molde reservado, vierte la crema de yogur sobre las manzanas y alisa con la espátula. Ralla 1/3 de la masa congelada, cubriendo perfectamente la crema.
Hornea la tarta durante 40 minutos. Cuando termine, sácala y deja que se enfríe.
Desmolda la tarta y cúbrela con azúcar en polvo. También puedes decorarla con almendras laminadas o arándanos.
Si te ha gustado esta receta puedes preparar otra receta con manzana que también triunfa el American Apple Pie.
Published by