PAN DE MANZANA
Prepara este pan de manzana es súper fácil y estos bollitos quedan súper tiernos y esponjosos, con un toque a manzana delicioso.
Puedes comerlos tal cuál o rellenarlos con crema de crema de avellanas o mermelada.
ingredientes:
- 3 manzanas medianas
- 2 huevos
- 500 gr de harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal
- 6 cucharadas de azúcar
- 10 gr de levadura fresca
- 30 gr de aceite de oliva
- Agua
elaboración:
Para empezar lava y corta las manzanas, retirando la parte central. Después córtalas en trozos y añade las manzanas en un robot de cocina o en el vaso de la túrmix. Añade también los dos huevos y tritura hasta que quede una especie de puré de manzanas.
Por otro lado tamiza la harina y añádela a un bol grande. Añade la sal, 3 cucharadas de azúcar y la levadura fresca y mezcla todos los ingredientes. Añade a esta mezcla el puré de manzanas y mezcla con una espátula hasta que te quede una masa compacta, si ves que queda muy líquida es porque las manzanas eran más grandes y puedes añadir un poco más de harina. Cuando tengas la masa un poco compacta, añade el aceite de oliva y sigue amasando.
Tapa la masa con un paño de cocina y deja levar la masa durante 1 hora o hasta que doble su volumen. Si le cuesta levar, puedes ayudarla poniéndola en el horno a 30ºC.
Cuando la masa este en su punto, córtala en bolitas y ponlas en una bandeja de horno con papel sulfurizado, tápalos y deja que leven de nuevo durante 20 minutos.
Precalienta el horno a 180ºC. Después hornea durante 30 minutos.
Mientras prepara el almíbar para ello pon en un cazo el azúcar y un chorrito de agua y deja que se evapore el agua hasta formar el almíbar.
Una vez horneados los panes, pincela con el almíbar, deja enfriar totalmente y ¡¡a disfrutar!!
Si te gusta este pan, también puedes preparar el pan rústico
Published by