ASADURA DE CORDERO

ASADURA DE CORDERO

ASADURA DE CORDERO

Hoy os traigo una receta tradicional de mi madre, la asadura de cordero. Es un plato muy típico de la zona de Andalucía y que preparaban nuestras abuelas.

Este plato se suele hacer también con asadura de cerdo, sobretodo se hacía cuando antiguamente se hacía la matanza.

Es importante señalar que cada víscera tiene diferentes tiempos de cocción, así como diferentes texturas, por eso es importante el orden en que incorporemos a la sartén cada viscera.

INGREDIENTES:

  • 500 gr de asadura
  • 5 cebollas blancas
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta

elaboración:

Para empezar pela y corta la cebolla a juliana. En una sartén con un chorrito de aceite añade la cebolla y cuece a fuego lento hasta que le cebolla quede caramelizada. Ponle un poco de sal para que la cebolla sude y suelte su propia agua.

Corta el hígado y los pulmones a trozos de un bocado (ten en cuenta que cuando se cocinen menguan un poco) y ponlos en platos separados. Se lavan bien y se escurren por separado.

En otra sartén se añade un poco de aceite y se sofríen los pulmones, cuando ya estén bien fritos, se añade el hígado y la hoja de laurel. Se va rehogando toda la asadura a fuego medio.

Cuando la cebolla este lista se añade a la sartén con la asadura y una pizca de pimienta. Se va rehogando todo junto para que se integren los sabores, unos 5 o 7 minutos.

Y ya lo tienes listo, ahora acompáñalos de pan y de un buen vino o una cervecita.

Si te ha gustado esta receta andaluza, no te pierdas otra de mis recetas favoritas que prepara mi madre, el pollo en asaillo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.