BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO
Si todavía no te has animado a hacer un brownie no te pierdas este brownie de chocolate blanco, es una receta muy fácil y rápida de hacer.
El Brownie es un bizcocho de chocolate pequeño con trocitos de nueces y casi o sin levadura, típico de Estados Unidos. El nombre de este pastel se debe al color marrón oscuro del brownie original “brow” y aunque en este caso lo hacemos con chocolate blanco, lo llamamos igual.
Para que el brownie te quede perfecto ha de ser crujiente por fuera y además húmedo por dentro. Y ahora sin más te explico esta sencilla receta.
ingredientes:
- 180 gr de chocolate blanco
- 125 gr de harina de repostería
- 2 huevos tamaño L
- 75 gr de azúcar blanco
- 75 gr de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de café de levadura en polvo
- Un puñado de nueces peladas
- Y azúcar glass para decorar
ELABORACIÓN:
Para empezar batimos los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos hasta que los huevos doblen su volumen y queden espumados.
Pon en el microondas la mantequilla y el chocolate blanco y derrite poco a poco. Piensa que el chocolate se quema rápido, por eso ves haciéndolo cada 40-50 segundos, paras el microondas y lo mezclas todo, vuelve a meter en el microondas, así hasta que quede todo completamente derretido.
Mezclamos el chocolate fundido con los huevos batidos y remueve hasta que quede todo bien integrado. Tamiza la harina y la levadura sobre la masa anterior y mezcla de nuevo. Finalmente añade las nueces peladas e integra en la masa.
Mientras precalienta el horno a 180º.
Forra con papel sulfurizado un molde cuadrado y vuelca sobre ella la masa que tenemos preparada. Hornea durante 25 minutos y comprueba con un palillo que la masa este en su punto, ha de quedar un poco húmeda.
Finalmente saca del horno, desmolda tirando del papel sulfurizado y deja enfriar sobre la rejilla. Una vez frío espolvorea con azúcar glass y corta a cuadraditos.
Published by