BERENJENA ASADA CON SOBRASADA

BERENJENA ASADA CON SOBRASADA

BERENJENA ASADA CON SOBRASADA

Qué ganas que tenía de hacer esta receta de berenjena asada con sobrasada y es que es una de las recetas que siempre me pido cuando viajo a Formentera en el restaurante Can Carlitos.

En realidad la receta es tan sencilla que no entiendo porque no la he preparado antes y el resultado es delicioso. Hay quien asa la berenjena y después la carameliza en la plancha con miel pero a mi me gusta hacerla solo al horno sin disfrazar el sabor de la berenjena.

Como os he explicado en muchas ocasiones, en platos tan básicos es mejor usar buenos productos, en este caso hablamos de un plato más bien económico por lo que os aconsejo gastaros un poquito más en una buena sobrasada de las Islas Baleares.

La receta puedes presentarla en una bandeja y ponerla en el centro de la mesa o puedes hacer raciones individuales.

ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 100 gr de sobrasada ibérica
  • Miel
  • Queso parmesano
  • Pipas de calabaza saladas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es asar las berenjenas, para ello precalienta el horno a 200ºC.

En la bandeja de horno pon papel sulfurizado y las berenjenas encima, hornea a 200ºC durante 30 minutos. Después saca del horno con cuidado y deja enfriar.

Una vez que ya estén frías, pela las berenjenas y córtalas a láminas, puedes hacerlo con la mano o con un cuchillo, intenta hacer la medida para que se pueda comer de un bocado. Pon las tiras de berenjena en un bol, añade un poco de sal, miel y aceite de oliva, mezcla bien todos los ingredientes.

Corta la sobrasada en trozos y retira la piel.

En una bandeja apta para el horno pon la berenjena y los trozos de sobrasada y hornea levemente hasta que veas que la sobrasada se funde un poco, también puedes hacerlo en el microondas.

Saca del horno y añade las pipas de calabaza y el queso parmesano cortado a lascas.

Puedes servir el plato frío o caliente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *