CROISSANTS DE QUESO Y JAMÓN

CROISSANTS DE QUESO Y JAMÓN

CROISSANTS DE QUESO Y JAMÓN

¿Tienes ganas de un buen desayuno? Pues a preparar todos estos croissants de queso y jamón que te van a quitar el sentido.

Para hacer croissants hay dos maneras, elaborando tú el hojaldre como te explico aquí o de la manera rápida y socorrida para días que no tienes tiempo de nada y comprarte una masa de hojaldre refrigerada. Para algunos hacerlo con este tipo de masa debe de ser un pecado capital, pero que queréis que os diga, a mi me arregla más de un descosido.

Sin enrollarme mucho más y hablando de la receta, yo los he rellenado de 5 clases de queso rallado y un jamón, pero puedes rellenarlo de lo que quieras, incluso variar los tipos de queso.

Puedes consumirlos tanto para el desayuno como para la merienda y si quieres la versión dulce solo has de cambiar el relleno por una crema de cacao, mermelada o fruta confitada.

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de masa de hojaldre redonda
  • Queso rallado de diferentes sabores
  • Jamón en dulce o salado
  • 1 huevo
  • Orégano
  • Semillas de sésamo y amapola

elaboración:

Para empezar estira la masa de hojaldre y con un cortador de pizza, ves cortando en triángulos la masa, igual que si cortaras una pizza. La cantidad de triángulos dependerá del tamaño que quieras los croissants.

Enrolla las láminas de jamón sobre un montoncito de queso rallado. Rellena la parte más ancha de los triángulos con el rollito de jamón. Cierra el croissant enrollando de la parte más ancha a la más estrecha, y después enrolla los piquitos de los lados dándole la forma de los cuernos del croissant.

Colócalos sobre papel sulfurizado en una bandeja de horno y precalienta el horno a 180ºC.

Bate el huevo y con ayuda de un pincel, pinta los croissants por encima. Añade por encima, orégano y las semillas de sésamo y amapola.

Hornea durante 20 – 25 minutos según la información que te ponga el fabricante.  Ten en cuenta poner la bandeja los últimos minutos en la parte más baja del horno, así se harán bien por abajo (al estar rellenos el calor no se reparte igual y la masa de abajo del croissant te puede quedar cruda).

Finalmente saca del horno, espera que se enfríen y ya los tendrás listos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *