AGUACATES RELLENOS CON JAMÓN COCIDO Y GAMBAS
Uno de los entrantes que más han triunfado en estas navidades han sido estos aguacates rellenos con jamón cocido y gambas.
Si quieres ver el paso a paso de la receta puedes ver el reel que publiqué en instagram https://www.instagram.com/reel/CmV0hYevQOB/?utm_source=ig_web_copy_link
ingredientes:
- 2 aguacates maduros
- 1 paquete de Jamón cocido
- zumo de 1/2 limón
- 1 cebolla pequeña
- 6 langostinos cocidos
- cilantro fresco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Huevas de trucha
elaboración:
Para empezar vacía los aguacates con una cuchara (guarda las cáscaras que nos harán de recipiente) y corta la carne del aguacate a daditos, ponlos en un bol.
Añade al aguacate el zumo de 1/2 limón.
Pela y pica la cebolla en dados pequeñitos y añádela al bol.
Pela las gambas y córtalas también a daditos y añádelas al bol.
Pica el jamón cocido en trocitos pequeños y al bol.
Retira las hojas del cilantro fresco de las ramas, corta las hojas con ayuda de unas tijeras y al bol.
Añade una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Mezcla todo bien y rellena las cáscaras de los aguacates que habíamos reservado.
Finalmente pon unas huevas de trucha por encima y listo para degustar.
Si te han sobrado aguacates y no sabes que hacer con ellos te aconsejo que prepares un guacamole casero es una receta muy sencilla que te servirá también para acompañar a tus platos o como aperitivo.
Published by