COCA DE CHICHARRONES, NARANJA Y CHOCOLATE

COCA DE CHICHARRONES, NARANJA Y CHOCOLATE

COCA DE CHICHARRONES, NARANJA Y CHOCOLATE

Esta coca de chicharrones, naranja y chocolate es otra de las elaboraciones que voy a preparé en mi taller de cocas de San Juan en Chef Caprabo.  Además también hice la coca de San Juan de chocolate que llevaba una sorpresa que dejo maravillada a todos los concursantes.

Hoy os traigo esta coca que es de las más fáciles de preparar y que en pocos minutos la puedes hacer. Solo te recomiendo que uses unos chicharrones de calidad porque eso te permitirá que el éxito de la coca sea aún mayor.

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre rectangular
  • 150 grs de chicharrones
  • Azúcar en grano
  • 1 huevo para pintar la masa
  • Piñones, chocolate y ralladura de naranja

Elaboración:

Extiende la masa de hojaldre en la mesa de trabajo y pincha con un tenedor para que al cocerla no suba.

Pinta toda la superficie de la masa con huevo batido.

Desmenuza los chicharrones, para ello yo los he puesto en un robot de cocina con cuidado de no triturarlos demasiado, el tamaño ha de ser similar a las migas.

Pon los chicharrones por toda la superficie de la masa y pasa el rodillo por encima, de esta manera se quedarán bien enganchados.

Pon en remojo los piñones para que se hidraten y no se quemen al hornearlos.

Corta la masa con un cortapastas haciendo tantas piezas individuales como te permita la masa. También puedes cortarla masa con un cuchillo en rectángulos y te quedarán aproximadamente unas 8 piezas individuales. Con la punta redonda del cuchillo da la forma ondulada a todos los lados de las piezas de la masa. También puedes dejar la placa entera sin cortar.

Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Pon por encima los piñones escurridos, la piel de la naranja y el chocolate.  Pon las porciones de hojaldre sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y hornea durante 20 minutos aproximadamente hasta que queden doradas por encima.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *