TARTAR DE ATÚN CON MAYONESA DE SÉSAMO

TARTAR DE ATÚN CON MAYONESA DE SÉSAMO

TARTAR DE ATÚN CON MAYONESA DE SÉSAMO

Este tartar de atún con mayonesa de sésamo es uno de los platos que más me gusta y éxito tiene.  El sabor que le aporta la mayonesa con un toque tostado y suave combina estupendamente con la melosidad del atún.

Este plato es ideal si tienes invitados en casa, para Navidades y también si quieres hacer un entrante diferente para una cena especial.

Es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Además la presentación también lo hace muy llamativo.

¿Te animas a preparar esta fácil y rápida receta de tartar de atún con mayonesa de sésamo?

Ingredientes para el atún:

Ingredientes para la mayonesa de sésamo:

  • 1 huevo
  • 20 cl aceite
  • 1 y ½ cucharada de tahina
  • Sal
  • 1 cucharadita pequeña de salsa de soja
  • 1 cucharadita pequeña de semillas de sésamo

Ingredientes para la decoración:

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • mayonesa de sésamo
  • cebollino

congelación:

Para empezar a elaborar esta receta y como ya os he explicado en otras ocasiones lo primero que teneís que hacer es congelar el pescado entre 24 a 48 horas para evitar el dichoso bichito del anisaki. Para los que no lo conocéis os diré que es un parásito que se encuentra a veces en el pescado crudo y que produce problemas digestivos a nivel de gastroenteritis o incluso más graves si existe un problema de alergia. ¿Cómo evitar este tipo de problema? Pues simplemente es congelándolo si vas a consumirlo crudo porque así evitarás su contagio.

Otros pescados que deberías de congelar son los boquerones que usarás para hacer en vinagre, el sashimi, sushi, carpaccios, pescado marinado tipo ceviche y pescados en salmuera.

Finalizado el tiempo que os he indicado, pon a descongelar el atún en la nevera para que el descongelado no sea tan agresivo.

elaboración:

Una vez descongelado vamos a hacer la mayonesa de sésamo, para ello pon el huevo, aceite y sal en la túrmix y bate. Emulsiona con el aceite y bate hasta que se forme la mayonesa. En ese punto añade la tahina, la salsa de soja y las semillas de sésamo. Vuelve a triturar y reserva la mayonesa.

Pela la cebolla, pártela por la mitad y corta la mitad en dados pequeños. Limpia el atún, retira la piel y quédate con las partes más nobles, corta con un cuchillo afilado el atún en dados pequeños. Pon el atún y la cebolla en un bol, añade la pasta de jengibre, la soja, una pizca de sal y muele unos granos de pimienta.

Retiramos la corteza del pan, lo cortamos con el aro de emplatar y lo tostamos. Coloca el pan en el plato donde vayas a presentarlo, pon el aro encima y llénalo con el tartar de atún, pon una capa gruesa de mayonesa de sésamo.

Finalmente decora con un poco de sésamo, cebollino y unos brotes. También lo he acabado de decorar con una tierra de aceitunas negras que he secado en el horno.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *