tarta de peras y almendras

TARTA DE PERAS Y ALMENDRAS

TARTA DE PERAS Y ALMENDRAS

Esta tarta de peras y almendras es de las tartas rápidas más ricas que he probado. Es una receta que su resultado te sorprende porque la combinación de las almendras y las peras queda espectacular. Además una de las cosas que más me gustan es controlar el punto de dulzor y las peras a pesar de ser muy dulces, le dan el punto exacto de dulzor que necesita.

También puedes prepararla con otras frutas como la manzana, la piña o los frutos rojos, saca tu lado creativo y haz tu propia versión.

ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 peras grandes
  • 75 gr de azúcar blanco
  • 1 dl de nata de cocina
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr de azúcar glass
  • 30 gr de almendra molida

elaboración:

Para empezar prepara la masa, para ello precalienta el horno a 180ºC.  Estira la lámina de hojaldre y pásale un poco el rodillo para que te quede más lisa. Después ponla en un molde de cocina alargado, pero antes acuérdate de ponerle un spray antidesmoldante. Dale la forma del molde y con ayuda de un tenedor pincha la masa. Cubre el fondo con algún peso para evitar que crezca en el horno, yo uso unas bolitas especiales para ello, pero tú puedes ponerle garbanzos. Hornea durante 15 minutos y retira las legumbres.

Pela las peras, descorazónalas y pártelas en cuartos. Carameliza durante unos diez minutos con el azúcar y unos 50 ml de agua.

Deja enfriar la base de la tarta y desmóldala.

Pon las yemas en un bol y bátelas con el azúcar glass hasta que blanqueen. Añade la nata y la almendra y mezcla todo de nuevo. Vierte esta mezcla en la masa y repártela bien para que quede por todos los lados igual.

Escurre las peras del caramelo y colócalas sobre la crema. Pinta con ayuda de un pincel los bordes del hojaldre con el azúcar de las peras y también pinta un poco las peras.

Hornea de nuevo durante 25 minutos a 180ºC y finalizado el tiempo deja enfriar sobre una rejilla. Puedes servir la tarta fría o tibia y también puedes acompañarla con una bola de helado de almendras.

Si te gustan las tartas con frutas no te pierdas de mi web la tarta de manzana fácil tarta de manzana fáciltarta tatín de cerezas

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *