TALLARINES AL PESTO SICILIANO

TALLARINES AL PESTO SICILIANO

TALLARINES AL PESTO SICILIANO

Estos tallarines al pesto siciliano son súper fáciles de preparar y solo te llevará unos minutos prepararlos. Si además preparas la salsa con antelación todavía será más rápida su preparación.

Yo he preparado tallarines pero puedes usar cualquier tipo de pasta como macarrones, espaguetis, gnocchi o unos raviolis.

La salsa la puedes congelar o guardar porque dura bastantes días y con esta cantidad tendrás para hacer pasta dos veces.

ingredientes:

  • 120 gr de tomates secos en aceite

elaboración:

Para empezar pon agua con una pizca se sal a hervir y cuando empiece a hervir añade la pasta. El tiempo dependerá del fabricante de la pasta y si es fresca o seca.

Por otro lado, en un vaso de la túrmix pon los tomates secos en aceite junto con el propio aceite de los mismos, las hojas de albahaca fresca sin los tallos, los piñones, el diente de ajo sin el germen de su interior. Tritura los ingredientes con la túrmix y a continuación añade el queso ricotta, las almendras sin piel, la pimienta negra y el queso parmesano. Vuelve a triturar y añade aceite de oliva emulsionando la salsa.

Cuando la pasta ya esté hervida, coge un poco del agua de la cocción y añádelo a la salsa, vuelve a triturar. Sigue añadiendo aceite o agua de cocción hasta que encuentres la textura deseada.

Escurre bien la pasta, emplata y añade un par de cucharadas de la salsa, algunos piñones, unos tomates secos troceados y queso parmesano recién rallado.

Sirve caliente y a disfrutar.

Si te ha gustado esta receta y quieres otra idea con pasta no te pierdas estos espaguetis con romanescu y gambas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *