ESPAGUETIS CON ROMANESCU Y GAMBAS

ESPAGUETIS CON ROMANESCU Y GAMBAS

ESPAGUETIS CON ROMANESCU Y GAMBAS

Estos espaguetis con romanescu y gambas es un plato ideal para hacer en cualquier momento de la semana. He querido aprovechar esta coliflor italiana que encuentro preciosa para hacer un plato equilibrado y saludable.

Lo he acompañado de gambas porque era lo que tenía en casa, pero puedes sustituirlas por otras verduras o setas. Igual que la pasta, yo he usado espaguetis pero puedes usar macarrones, espirales… lo que tengas en tu despensa.

ingredientes:

  • 1 romanescu
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 250 gr de espaguetis
  • Gambas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

elaboración:

Por un lado vamos a preparar la pasta, para ello pon una cacerola con agua y sal a calentar. Cuando comience a hervir añade los espaguetis (yo los he cortado en tres para que no sean tan largos a la hora de comer pero los puedes dejar enteros). Deja cocer según las instrucciones del fabricante entre 7 a 8 minutos aproximadamente.

Mientras se hacen los espaguetis vamos a preparar el resto, para ello lava bien el romanescu y separa todos los ramilletes (puedes guardar el tronco para hacer un caldo de verduras, lo metes en una bolsa de congelar y lo guardas en el congelador hasta que lo necesites).

Pela y pica los dientes de ajo y la cebolla, hazlo en pequeños dados (brunoise). En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y calienta a fuego medio, cuando añadas el ajo y la cebolla baja el fuego para que se sofrían poco a poco.

Añade los ramilletes de romanescu y sigue salteando las verduras.

Mientras aprovecha para pelar las gambas, ponlas en la sartén con las verduras.

Una vez cocidos los espaguetis, cuélalos guardando un par de cucharas de agua de la cocción que la pondrás en la sartén con las verduras.

Añade los espaguetis a la sartén, añade sal y pimienta y saltea todo el conjunto un minuto.

Sirve caliente acompañados de un poco de queso parmesano rallado.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas la de coliflor especiada al horno

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.