SEPIA AL AJILLO

SEPIA AL AJILLO

SEPIA AL AJILLO

Si quieres hacer sepia al ajillo y que te quede tierna y jugosa, esta es tu receta. La receta en sí es muy fácil de preparar y es el típico plato que te ponen en los bares de tapas junto a las bravas y los boquerones en vinagre.

A mi me gusta comprar la sepia de playa y que me la limpien o la limpio yo en casa, si lo hacéis así recordad guardar la tinta y la melsa (también se lo podéis decir al pescadero) porque podemos aprovecharlo para el arroz o para cualquier guiso, como por ejemplo el arroz de carabineros.

Puedes acompañar el plato con una ensalada, pasta o arroz blanco, o si quieres ponerlo en el aperitivo de los domingos.

Uno de los consejos que recibí de una gran cocinera es que si la sepia la congelas siempre te quedará más blandita, por eso es importante que depende de donde la compres si no es una pescadería que traen el producto cada día, preguntes si ha estado congelada previamente.

ingredientes:

  • 800 gr de sepia limpia
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 30 ml de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

elaboración:

Para empezar pela los dientes de ajo, lava el perejil y seca las hojas que vayas a usar, el tallo tíralo. Pica el ajo y el perejil muy menudito, cuanto más pequeño mejor.

Lava la sepia y trocéala en pequeños cuadrados, como ves en la foto. Sécala bien con papel de cocina, así evitarás que te salte mucho cuando esté en la sartén.

Pon una sartén al fuego y que se caliente, una vez caliente añade una cucharada de aceite de oliva y pon el fuego fuerte.

Añade la sepia, dale un par de vueltas que suelte el líquido. Después con una espumadera saca la sepia de la sartén y tira el líquido que ha soltado.

Vuelve a poner la sartén al fuego y añade de nuevo otra cucharada de aceite de oliva y otra vez ponle el fuego fuerte. Incorpora la sepia reservada, salpimenta y dora durante 2 minutos más.

Finalmente añade el ajo y el perejil, dora un minuto todo el conjunto y apaga el fuego.

Sirve caliente con un poco de perejil por encima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.